Estadios Nacional y Monumental
Los Estadios Nacional y Monumental postularon a ser sedes de las finales únicas de la Copa Libertadores 2022 y 2023. | Fuente: Composición

Perú buscará albergar una nueva final de un torneo continental.  La Conmebol hizo pública la intención de la Federación Peruana de Fútbol en postular a las sedes de las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana de las ediciones 2022 y 2023. Los estadios Nacional y Monumental fueron los escenarios elegidos para la candidatura.

La Confederación Sudamericana de Fútbol revelos los países que postularon a ser sede de las finales de Libertadores de las tres próximas ediciones. La FPF no postuló a la edición 2021 debido a que en ese mismo año será organizadora del Campeonato Mundial Sub 17.

El próximo 25 y 26 de mayo la Dirección de Competiciones de Conmebol realizará una reunión mediante videollamada con todas las asociaciones miembros que postularan a albergar las finales continentales para definir detalles de la presentación de cada candidatura. La entrega de la misma será presentada como máximo el 29 de mayo.

Como se recuerda, Lima con el Estadio Monumental fueron sedes de la última final de la Copa Libertadores que se disputó entre Flamengo y River Plate de Argentina, esto tras los problemas sociales que afrontó Santiago de Chile, primera ciudad elegida para el certamen.