LIBERTADORES-INTER-UCHILE
Gabriel Boschilia celebra su gol en el partido entre Inter vs. U. de Chile. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ITAMAR AGUIAR

Internacional, después de igualar sin goles en el partido de ida frente a la Universidad de Chile, obtuvo el pase a la próxima fase de la Copa Libertadores al ganar 2-0 en la vuelta en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Con la presencia de Paolo Guerrero como titular, el cuadro dirigido por Eduardo Coudet sumó su segunda victoria y aguardará al vencedor de la llave entre Macará y Deportes Tolima.

El Internacional, pese a generar varias chances a lo largo del primer tiempo, recién pudo ponerse en ventaja al minuto 43 gracias a un gol de Gabriel Boschilia. El delantero brasileño, recientemente llegado al elenco de Porto Alegre proveniente del Mónaco, robó un balón en salida para luego definir de buena manera de cara al arco de la Universidad de Chile.

De ahí, en la segunda etapa, el Internacional amplió la diferencia en el marcador gracias a un tanto de Marcos Guilherme a los '76. La Universidad de Chile no encontró ni siquiera el descuento en los minutos restantes y se despidió de la posibilidad de participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Internacional vs. U. de Chile: alineaciones confirmadas

Internacional: Marcelo Lomba; Moisés, Víctor Cuesta, Rodrigo Moledo, Rodinei; Rodrigo Lindoso, Damián Musto, Edenilson; Patrick, Andrés D'Alessandro; Paolo Guerrero. 

U. de Chile: Cristóbal Campos; Matías Rodríguez, Diego Carrasco, Luis del Pino, Jean Beausejour; Sebastián Galani, Camilo Moya, Pablo Aránguiz; Fernando Cornejo, Ángelo Henriquez, Joaquín Larrivey.

Inter de Porto Alegre vs. U. de Chile: MINUTO A MINUTO

Inter de Porto Alegre vs. U. de Chile por la Copa Libertadores
Inter de Porto Alegre vs. U. de Chile por la Copa Libertadores | Fuente: @SCInternacional

Inter de Porto Alegre vs. U. de Chile: la previa

Dos históricos del fútbol sudamericano, el Internacional brasileño y la Universidad de Chile, se juegan en Porto Alegre el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020, con los locales ligeramente favoritos ante un rival que llega confiado en dar la sorpresa.

El empate sin goles en el partido de ida en Santiago obliga a los brasileños a ganar, mientras que a los chilenos les vale cualquier empate con goles, o la victoria, para poder clasificarse. En caso de empate a cero, el vencedor se decidirá en una tanda de penales.

Pese a los disturbios que ocurrieron en el partido de ida en el Estadio Nacional de Chile, debido al conflicto social que enfrenta el país, el encuentro de ida terminó sin problemas, así como sin goles, por lo que el conjunto de Paolo Guerrero tendrá que defender la casa para avanzar a la siguiente fase. Un gol en contra puede dejarlos fuera del torneo.

Así llega Inter de Porto Alegre

El equipo brasileño se está adaptando todavía a los métodos de su nuevo entrenador, el argentino Eduardo Coudet, quien aterrizó este año en Porto Alegre procedente de Racing de Avellaneda. En los seis partidos disputados hasta la fecha, los gaúchos acumulan cuatro victorias y dos empates.

Para 2020, el colorado gaúcho mantuvo a dos principales referencias, los veteranos atacantes Andrés D'Alessandro (38 años) y Paolo Guerrero (36 años), e incorporó entre otros a los laterales Rodinei (Flamengo) y Moisés (Bahia), a los centrocampistas Damián Musto (Huesca), Boschilia (Nantes) y Thiago Galhardo (Ceará) y al delantero Marcos Guilherme (Al Wehda).

 

Así llega U. de Chile

Universidad de Chile llega al encuentro esperanzado en lograr la clasificación para la tercera fase, gracias al empate de la ida. "La llave está abierta y veremos de la mejor manera cómo podemos enfrentarla", afirmó el técnico Hernán Caputto.

Para la visita al Inter, los chilenos tendrán la sensible baja del '10', el argentino Walter Montillo, expulsado en la ida, que debe ser reemplazado por Gonzalo Espinoza. Por el contrario, regresa al equipo el veterano central Osvaldo González, de 35 años, baja en la ida por lesión.

Caputto tendrá la duda hasta el último momento del portero Fernando De Paul, que no viajó con la expedición debido a problemas estomacales, aunque se espera que esté disponible para el partido. En caso de no mejorar, el arquero titular será Cristóbal Campos.


 

 Internacional vs. U. de Chile: alineaciones probables

Internacional: Lomba; Rodinei, Moledo, Cuesta, Moisés; Musto, Edenílson, Boschilia, Patrick; Andrés D'Alessandro y Paolo Guerrero. DT: Eduardo Coudet.

Universidad de Chile: De Paul - Rodríguez, González, Del Pino, Beausejour - Moya, Galani, Espinoza, Aránguiz; Henríquez y Larrivey. DT: Hernán Caputto.