Copa Libertadores
River Plate clasificó a cuartos de final de Libertadores | Fuente: EFE

River Plate, campeón de la Copa Libertadores en 2018 y subcampeón en 2019, se clasificó este martes para los cuartos de final de la edición de este año tras vencer al Athletico Paranaense por 1-0 con gol del centrocampista uruguayo Nicolás De la Cruz.

A los 84 minutos el uruguayo pateó un penal, la pelota pegó en el poste, se desvió en el portero y quedó frente a De la Cruz, que anotó el tanto con un fuerte remate.

En la ida, argentinos y brasileños igualaron 1-1.

Los primeros 20 minutos fueron parejos y no hubo jugadas claras de gol, salvo un remate con poca dinamita del delantero colombiano de River Rafael Santos Borré que Bento controló sin dificultad.

A los 27 minutos, tras una buena jugada colectiva que incluyó varios pases, Ignacio Fernández asistió a Suárez, pero su tiro fue desviado por Bento e impactó en el poste.

En la siguiente jugada el Paranaense respondió con un cabezazo de Walter que Franco Armani contuvo al arrojarse a su izquierda.

A los 43 minutos, Bento se convirtió en la figura del primer tiempo al atajarle un potente remate a De la Cruz.


Rafael Santos Borre disputa el balón con Pedro Ribeiro durante el River Plate vs. Paranaense
Rafael Santos Borre disputa el balón con Pedro Ribeiro durante el River Plate vs. Paranaense | Fuente: EFE

Quien viera el primer tiempo sin conocer el resultado del partido de ida hubiese creído que era el conjunto brasileño el que tenía un lugar asegurado en los cuartos con el empate sin goles.

A los 55 minutos Bento tuvo una maravillosa doble atajada que atragantó el grito de gol del equipo local.

Once minutos después Bento le atajó un clarísimo mano a mano a De la Cruz.

River Plate dominó durante el segundo tiempo y el arquero del Paranaense tuvo una actuación casi perfecta.

A los 84 minutos, De la Cruz logró por fin vencer a Bento luego de fallar un penalti y que la pelota se desviara en el portero.

El rival del Millonario en los cuartos de final será el Independiente del Valle ecuatoriano o el Nacional uruguayo, que en la ida empataron sin goles en Quito. (EFE)

River Plate 1-0 Paranaense: así fue el gol de Nico de la Cruz | Fuente: ESPN

River Plate vs. Paranaense, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

River Plate llega como amplio favorito para quedarse con el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la serie que sostiene contra Athletico Paranaense, al que recibirá el martes en un desquite por octavos de final.

El equipo de la banda roja viene de rescatar un empate agónico 1-1 en Brasil que lo deja en buenas condiciones de seguir en carrera, ya que se clasificará con un triunfo por cualquier margen e incluso con un empate en cero, mientras que Paranaense necesita imponerse o lograr una igualdad en dos o más tantos para seguir adelante.

River viene con la confianza en alto luego de superar como visitante a Rosario Central (2-0) por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, resultado que le permitió avanzar a la próxima ronda del torneo argentino de primera.

Dispuesto a evitar problemas, el entrenador Marcelo Gallardo decidió darles descanso en este partido al arquero Franco Armani, a los defensores Paulo Díaz y Milton Casco, a los volantes Ignacio Fernández y Enzo Pérez y al delantero Matías Suárez.

 

¿Cuándo y a qué hora juega River Plate vs. Athletico Paranaense?

River Plate vs. Athletico Paranaense chocarán en duelo vibrante el martes, 1 de diciembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 5:15 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Libertadores de América.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el River Plate vs. Athletico Paranaense?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y Facebook Watch. Todos los detalles del encuentro lo tendrás en RPP.pe

 

River Plate vs. Atletico Paranaense por la Copa Libertadores
River Plate vs. Atletico Paranaense por la Copa Libertadores | Fuente: EFE

River Plate vs. Athletico Paranaense: posibles formaciones.

River: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco - Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz - Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Athletico Paranaense: Bento – Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y João Victor - Wellington, Christian y Léo Cittadini - Bissoli, Kayzer y Walter. DT: Paulo Autuori.