San Lorenzo venció 1-0 a Junior de Barranquilla por el Grupo F de la Copa Libertadores | Fuente: Twitter

San Lorenzo se reencontró este miércoles con el triunfo después de casi cinco meses y derrotó 1-0 a Junior por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Román Martínez (77') le dio la victoria a San Lorenzo en un partido discreto, que estuvo interrumpido durante once minutos por un corte de luz, y que Junior jugó durante más de una hora con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Fuentes (28), tras un codazo a Damián Pérez.

Con este resultado, y tras completarse la segunda fecha, Palmeiras comanda las posiciones del Grupo F con 6 puntos, seguido por San Lorenzo con 4, mientras que detrás quedaron el peruano Melgar, con 1, y Junior, sin unidades.

En la tercera fecha, San Lorenzo recibirá a Palmeiras el martes 2 de abril, y en la misma jornada Melgar será local frente a Junior.

El San Lorenzo, que lleva 15 partidos sin victorias, recibirá este miércoles 13 de marzo a las 5:15 de la tarde (hora peruana) al Junior de Barranquilla, invicto y tercero en la Liga colombiana, en la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. Este partido será transmitido por la señal de Fox Sports. El técnico del equipo azulgrana, Jorge Almirón, no ganó ni un partido desde que asumió el cargo, a comienzos de noviembre de 2018.

San Lorenzo viene de sufrir una dolorosa derrota por 3-0 ante Boca Juniors este sábado por el torneo domestico. "Fue un momento duro por eso no hablé después del partido. En ningún momento pensé en irme, tenemos un partido muy importante el miércoles", dijo Almirón tras la derrota ante el Xeneize. "Yo soy parte del equipo, no me desligo de la responsabilidad. Lo del fin de semana fue un golpe duro pero hay gente que se queda tirada en el piso y otra que se levanta, nosotros tenemos una final el miércoles", añadió.

El Junior de Barranquilla, en cambio, llega a este partido en un gran momento. Los Tiburones son terceros de la Liga colombiana con 19 puntos, producto de cinco triunfos, cuatro empates y ninguna derrota. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez empataron este sábado sin goles ante el Atlético Bucaramanga. Suárez mandó al campo un equipo alternativo para que los habituales titulares lleguen en óptimas condiciones físicas al partido de este miércoles.

El defensa Rafael Pérez, el delantero Michael Rangel y el centrocampista Leonardo Pico se recuperaron de sus lesiones y están a disposición del entrenador. En cambio, el defensa Jefferson Gómez todavía no tiene al alta médica. El Junior de Barranquilla tuvo un traspié en su debut en la Copa Libertadores y perdió ante el Palmeiras brasileño por 0-2 en la ida. EFE

¿Qué opinas?