Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Álvaro Gutiérrez destacó actuación de Piero Quispe: "Él ha tenido un salto grandísimo"

Piero Quispe destacó en su debut en Copa Libertadores
Piero Quispe destacó en su debut en Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: RODRIGO BUENDIA

El técnico de Universitario, Álvaro Gutiérrez, contó que encontró llorando a Piero Quispe en el vestuario y le dio unas palabras de aliento.

Pese a que Universitario quedó eliminado de la Copa Libertadores, el partido frente a Barcelona SC dejó algunos  puntos para destacar como Piero Quispe. Y, aunque al técnico crema, Álvaro Gutiérrez, no le gusta hablar de individualidades, resaltó el trabajo realizado por el jugador de 20 años.

"No me gusta decir quién fue el mejor o peor del partido, valoro lo colectivo sobre lo individual. Como he resaltado en diferentes ocasiones, Piero (Quispe) es un jugador de la casa, joven, que tiene la personaliad necesaria para jugar este tipo de partidos. Pide la pelota, no se esconde, entrega todo en tareas defensivas, más allá del físico que tiene", destacó el entrenador de Universitario en conferencia de prensa.

Luego, contó que encontró a Piero Quispe llorando en el vestuario y le dio algunas palabras de aliento. "Yo le dije que tiene que estar contento porque ha tenido un salto grandísimo, de lo que hace un mes hasta ahora. Cada vez se encuentra mejor y está creciendo más. La verdad, que a mí me emociona hablar de Piero. Ojalá la 'U' lo disfrute por mucho tiempo y él pueda seguir creciendo en el camino", agregó.


Sobre el Universitario vs Barcelona SC

Por otro lado, el técnico uruguayo lamentó la eliminación de Universitario de la Copa Libertadores. Álvaro Gutiérrez  aseguró que les faltó un poco de suerte a la hora de definir.

"Nos faltó el poder anotar para que el partido se pueda abrir, eso hubiera sido una inyección anímica para nosotros. Generamos muchas ocasiones de gol pero la estrategia de ellos al quedar con uno menos y estar cerrados en su área hizo que no hubieran muchos espacios para tener jugadas claras, fueron en una mala posición física para poder definir, las hubo sí, pero también jugó la mala suerte", añadió.

Sobre Hernán Novick indicó "La idea mía era ponerlo (a Hernán Novick) no más de veinte minutos, solo si era necesario. Al jugar con uno menos el Barcelona, pensé que iba a tener más espacios, por eso lo puse un poco más, sabiendo que lo arriesgaba un poco más"

 

Dato de Universitario

 Aldo Corzo sintió un tirón en el aductor. Este jueves le harán una prueba para conocer qué tiene exactamente. 


Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA