Alan Cantero se lesionó apenas pasados los 20 minutos del Alianza Lima vs. Gremio, por lo que 'Pipo' Gorosito envió al campo a Sergio Peña.
Alianza Lima y Gremio se enfrentan este miércoles en el estadio Alejandro Villanueva por el partido de ida de los play-offs de la Copa Sudamericana 2025. Para abrir la serie, el elenco blanquiazul contó con sus refuerzos en la banca de suplentes, aunque un debut tuvo que adelantarse por fuerza mayor: el de Sergio Peña.
Sergio Peña, quien regresó a las filas de Alianza Lima luego de 10 años tras su paso por varios clubes de Europa entró al campo de juego sobre los 23’ cuando el plan del técnico Néstor Gorosito era disponer del mediocampista de la Selección Peruana en el complemento.
La razón del rápido ingreso de Peña respondió a la lesión de Alan Cantero. El atacante argentino fue titular, pero tras realizar un pique sintió una molestia que le obligó a abandonar el campo.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Sergio Peña, nueva etapa en Alianza Lima
Sergio Peña, quien pasó por las categorías menores y debutó a nivel profesional con Alianza Lima, tiene menos de una semana de entrenamientos con el conjunto blanquiazul, no obstante, Gorosito señaló que el volante estaba en condiciones de tener acción con Gremio.
Peña ingresó por un Alan Cantero activo en los pocos minutos que estuvo en el campo, colocándose como el conductor del elenco para llevar adelante el duelo contra los brasileños en Matute.
Además de Peña, Alianza tiene a la expectativa a Gaspar Gentile, Josué Estrada y Alessandro Burlamaqui, las otras incorporaciones que realizó de cara al Torneo Clausura en la Liga1 y con la intención de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Alan Cantero fue titular en el duelo de Alianza Lima vs. GremioFuente: Captura: beIN SPORTS
Alianza Lima vs Gremio: así formaron en el partido
Alianza Lima: Guillermo Viscarra; Guillermo Enrique, Carlos Zambrano ©, Renzo Garcés, Miguel Trauco; Erick Noriega, Fernando Gaibor, Alan Cantero; Kevin Quevendo, Eryc Castillo y Paolo Guerrero. DT: Néstor Gorosito.
Gremio: Tiago Volpi; Igor Serrote, Wagner Leonardo, Walter Kannemann ©, Marlon; Mathías Villasanti, Dodi, Alysson, Edenilson, Alexander Aravena; André Henrique. DT: Mano Menezes.