El técnico de Racing Club aseguró que su paso por Alianza Lima le dio la experiencia para ganar un torneo continental.
Racing Club cumplió el objetivo. El cuadro dirigido por Gustavo Costas se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras vencer 3-1 a Cruzeiro, logrando su primer título después de 36 años.
En conferencia de prensa, el estratega argentino aseguró que salir campeón en algunos países de Sudamérica le dieron la experiencia necesaria para alcanzar el trofeo continental.
"Lo importante es salir campeón. En Paraguay, en Colombia, en Ecuador... qué falta de respeto tienen los argentinos. Nosotros que tuvimos a Messi y Maradona, ¿cuántos años no salimos campeón? Es una falta de respeto que hay. Debemos ser un poco más humildes y respetar al otro", dijo Gustavo Costas, defendiendo las críticas sobre haber dirigido a otros países de la región.
Luego, el ex-Alianza Lima recordó su paso por el fútbol peruano. Según dijo, en nuestro país aprendió —por ejemplo— a jugar en altura.
"Yo pienso que sí te da la experiencia. Yo, en altura, al principio perdía, cuando iba con los equipos, por ejemplo en Perú. Nunca en altura había jugado un partido y perdí un campeonato por no saber jugar en altura, y después gané cuatro seguidos en Perú. Pero, el primer campeonato lo pierdo por no saber jugar en altura, porque mandaba a presionar y se ahogaban a los dos minutos los pibes", complementó.
Roger Martínez se declara un 'renacido' y se lo atribuye a Racing
El delantero colombiano Roger Martínez, autor del gol que puso la cereza al pastel en el título de la Copa Sudamericana conquistado por Racing con un 3-1 sobre Cruzeiro, se declaró "muy feliz" de hacer historia con su equipo, al que agradeció por abrirle de nuevo las puertas al fútbol.
Racing "me dio la oportunidad de (volver a) ser futbolista profesional", manifestó el jugador nacido hace 30 años en la caribeña ciudad de Cartagena.
Aludió así a las constantes lesiones que tornaron irregular su carrera, que le impidieron afirmarse en algún club, y hasta agradeció a los médicos de la Academia por ayudarle a recuperarse físicamente para estar en los partidos decisivos del torneo.
"Pasé momentos muy difíciles en los cuales tuve lesiones (por las) que no pude estar en partidos importantes", señaló.
"Y en este [compromiso] nadie creía que iba a estar. Y, sinceramente, muy agradecido con Dios primero", agregó el ariete.
También evocó sus épocas de chico en su país, cuando jugaba con sus amigos en la calle y su llegada a Racing, equipo que aseguró le "abrió la puerta como si fuera mi familia".
"Qué más que más felicidad que esta que dejarles un título, así terminar con un gol, un gol mío y entregarles esta alegría inmensa", sentenció.
Te recomendamos
¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia