Melgar superó a Nacional Potosí. | Fuente: AFP

Melgar y Nacional Potosí se enfrentaron por la primera fase de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugó en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, a cuatro mil metros de altura, donde el 'Dominó' se llevó la victoria.

El primer gol para Melgar llegó a los 5 minutos tras un contraataque. Othoniel Arce le lanzó el esférico a Joel Sánchez para que el jugador de 30 años batiera la valla de Jimmy Roca, abriendo el marcador. Dos minutos antes, Carlos Cáceda evitó el primero para Nacional Potosí tras atajar un penal y el respectivo rebote.

El segundo para el 'Dominó' llegó al minuto 66, Sánchez envió un centro para Arce dentro del área rival. El delantero no perdió tiempo y pateó hacia la derecha de la portería, marcando el segundo para Melgar y dejando al conjunto arequipeño con más tranquilidad.

Melgar venció 2-0 a Nacional Potosí por la primera fase de la Copa Sudamericana. El 'Dominó' recibirá al conjunto boliviano en el partido de vuelta este martes 18 de febrero en el Estadio Monumental de la UNSA a las 7:30 p.m. (hora peruana y 8:30 p.m. en Bolivia).

Melgar vs. Nacional Potosí: alineaciones confirmadas

Melgar: Carlos Cáceda; Hernán Pellerano, Paolo Fuentes, Leonardo Mifflin, Carlos Neyra, Pablo Míguez, Joel Sánchez, Alexis Arias, Joel Amoroso, Othoniel Arce, Edson Aubert.

Nacional Potosi: Jimmy Roca; Francisco Rodríguez, Rodrigo Cabrera, Óscar Añez, Abraham Cabrera, Paolo Jiménez, Miguel Quiroga, Alexis Hinestroza, Diego Navarro, Nicolás Royón, Mauro Bustamante.

Melgar vs. Nacional Potosí: MINUTO A MINUTO

Melgar vs. Nacional Potosí por la Copa Sudamericana 2020: ver ONLINE y EN DIRECTO por la primera fase | Fuente: Facebook Melgar

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Melgar y Nacional Potosí se enfrentan este martes 4 (5:15 pm) por la primera fase de la Copa Sudamericana. Este encuentro se jugará en el Estadio Víctor Agustín Ugarte y será televisado por la señal de DirecTV Sports (610).

¿Cómo llega Melgar?

El técnico argentino Carlos Bustos, que remplaza a su compatriota Diego Osella, debutará también, igual que Campos, en el certamen internacional.

Bustos carga encima una gran responsabilidad. Su antecesor, Osella, fue cesado porque no pudo lograr el título del campeonato peruano 2019, aunque clasificó al club para la Sudamericana 2020.

¿Y Nacional Potosí?

Nacional Potosí es un equipo habitualmente de media tabla y la excepción no es este torneo Clausura, donde ganó dos partidos pero perdió otros dos en sus primeras cuatro salidas.

El equipo de la banda roja está dirigido por el costarricense Jeaustin Campos, quien es debutante en un certamen regional. El Nacional llegará al lance con la pesada mochila que constituye su derrota por goleada el sábado en La Paz ante Bolívar, uno de los cuatro punteros del certamen boliviano de primera división.

Melgar vs. Nacional Potosí: probables alineaciones

Nacional Potosí: Roca - Áñez, R. Cabrera, A Cabrera, Cuéllar, Mansilla - Royón, Barbery, Navarro - Quiroga e Hinestroza. DT: Jeaustin Campos.

Melgar: Cáceda - Neyra, Fuentes, Pellerano, Mifflin - Míguez, Arias, Sánchez, Amoroso, Vidales - Arce. DT: Carlos Bustos.

¿Qué opinas?