El defensa de Alianza Lima, Carlos Zambrano, reafirmó que se le complica madrugar para entrenar. Señaló que adelantó su ingreso al equipo de sus amores para poder rendir en un buen nivel.
Carlos Zambrano atraviesa un buen momento en Alianza Lima. Desde su llegada, el exjugador de Boca Juniors alcanzó un buen nivel y potenció la zona defensiva del cuadro blanquiazul, que lidera el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson.
El 'León' Zambrano, que en julio cumplirá 34 años, se encuentra vigente, pero ya medita sobre su retiro del fútbol. Si bien no dio una fecha para colgar los chimpunes, no confirma acabar las Eliminatorias al Mundial 2026 con la Selección Peruana.
"Tengo casi 34 años... Faltan tres años más para la siguiente Eliminatoria. Dios quiera que siga teniendo las ganas, como lo he dicho algunas veces. Levantarse todas las mañanas cuesta, él que diga que no es un mentiroso. No todos se levantan con la alegría de ir a trabajar, hay días que no tengo ganas", señaló en entrevista a ESPN.
"Sigo viniendo todas las mañanas e incluso aquí en Alianza entrenamos más temprano que en Boca. Nos citan a las 7 de la mañana y debo levantarme a las 6 y llegar al club temprano. Eso es lo complicado, madrugar", agregó Zambrano, quien en 2022 ya había hablado de su futuro retiro cuando militaba en Boca Juniors.
Zambrano en Alianza Lima
“Siempre dije que soy hincha de Alianza desde pequeño, pensaba regresar en dos-tres años más y sacarle el jugo a la profesión, pero el cuerpo no es el mismo y cada vez va a costar más, y preferí regresar en este momento que siento que puedo retribuir más”, señaló Zambrano que adelantó su llegada a Alianza Lima para destacar con la camiseta blanquiazul.
NUESTROS PODCASTS
¿Hay diferencia del envejecimiento entre hombres y mujeres?¿Cómo envejecen los órganos?
El envejecimiento es un proceso fisiológico natural irreversible cuyas causas son aún un misterio. Los cambios que se producen en cada órgano de una persona o en los distintos individuos no son iguales. Dos investigaciones confirman estas circunstancias, importantes para establecer estrategias de intervención y ante una realidad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afectará a mediados de siglo a un 21% de la población mundial, que será mayor de 60 años. Los trabajos, uno danés y otro español, señalan que los signos de la edad comienzan antes en las mujeres, pero evolucionan más lentamente que en los hombres, y que no todos los órganos de un mismo individuo envejecen igual.
Comparte esta noticia