ALianza Lima
Claudio Pizarro: "Tengo la idea de hacer un partido de despedida y Alianza Lima tendría que ver" | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima cumple 120 años de historia institucional y, sin duda, una de las figuras más resaltantes del fútbol peruano y que tuvo pasado 'blanquiazul' fue Claudio Pizarro, recientemente jugador retirado en la liga alemana. 

El futbolista, ex Bayern Munich y Werder Bremen, rememoró su pasado en Deportivo Pesquero, club donde debutó, y el paso previo a volverse jugador del cuadro victoriano. 

"Yo empecé en Deportivo Pesquero y recuerdo que el primer partido que jugué allá (en Matute) fue muy especial, porque era hincha. Era importante ganarle a Alianza Lima, a pesar de que era hincha, porque jugaba en el otro equipo, por querer mostrar que yo era buen jugador y luego llegar al equipo de mis amores", dijo Pizarro en diálogo con La Cátedra Deportes.

"Terminando el colegio empecé a jugar en divisiones menores de Deportivo Pesquero. Jugué dos años en la primera división, hice muchos goles y los clubes grandes se comenzaron a interesar cuando yo tenía 19. Tuve ofertas de Alianza, Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Al final, el corazón pudo más", agregó el 'Bombardero de los Andes'.

Asimismo, habló de la idea de tener partidos de despedida tanto en Alemania como en Perú: "De todas maneras haré un partido de despedida, eso lo tengo organizado con Werder Bremen. Lastimosamente no se pudo hacer este año por el tema de la pandemia. Ahora vamos a ver cómo se va desenvolviendo ese tema por acá, que la verdad cada vez está mejor. Pero igual hay que organizar ese tema". 

"Para mí es especial hacer algo en Perú, no solo hacerlo aquí y traer jugadores de Perú. Es un tema logístico complicado. La idea de hacerlo aquí está claro, pero también uno en Perú. Obviamente Alianza Lima tendría algo que ver, todavía no está organizado ni planeado, pero la idea está", finalizó Pizarro. 

 

Nuestro podcast
Mi Novela Favorita


Colmillo blanco
Jack London tuvo una vida tan aventurera como los personajes de sus novelas. Nació en familia humilde e insólita (madre espiritista y padre astrólogo). Fue un autodidacta y ejerció toda clase de oficios: obrero, pescador en Japón, buscador de oro en Alaska y corresponsal de guerra en México. Su historia más famosa transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras. Con Kareen Spano, Jorge Villanueva y Marcello Rivera. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría.