Jairo Concha
Jairo Concha debutó como futbolista profesional en la Universidad San Martín de Porres. | Fuente: Universidad de San Martín de Porres

Alianza Lima oficializó la salida de Jean Deza luego de constantes problemas disciplinarios. Tras la salida del atacante nacional, trascendió la posibilidad de que Jairo Concha pueda sumarse a la institución victoriana, situación que en la actualidad estaría lejos de concretarse.

Si bien el cuadro blanquiazul adquirió el 50 % del pase del futbolista y además cuenta con el visto bueno de Mario Salas, el volante de 21 años cuenta con un contrato vigente con la Universidad San Martín y la institución santa tiene como objetivo mantener este acuerdo.

“Legalmente no es posible que Jairo Concha pueda jugar esta temporada por Alianza Lima, ya que tiene contrato con la Universidad San Martín y el objetivo de la institución santa es respetar el vínculo. Más adelante se podrá sumar a la institución blanquiazul, pero en este momento no”, informó una fuente vinculada al cuadro santo a RPP Noticias.

Tras la oficialización de Mario Salas como nuevo entrenador, Alianza Lima buscará reforzarse de cara a la vuelta de la Liga 1, aunque la medida estará sujeta a la apertura del libro de pases por parte de la Federación Peruana de Fútbol.

En caso se concrete la apertura del libro de pases, la primera intención del área deportiva es que un delantero se pueda sumar a las filas blanquiazules.