Kluiverth Aguilar
Kluiverth Aguilar y Pablo Bengoechea. | Fuente: Liga 1 - Alianza Lima

El lateral derecho de Alianza Lima, Kluiverth Aguilar, admitió que llamó a Pablo Bengoechea luego que se confirmara su fichaje de Manchester. El juvenil de 16 años hizo hincapié que el técnico uruguayo ha sido muy importante en su corta carrera, ya que el 'Profesor' confió en él y lo hizo debutar en el fútbol profesional.

“Hablé con Pablo Bengoechea, yo le agradecí y él me dijo que siga con este tema que me vaya súper bien, que pise firme”, expresó Kluiverth Aguilar en una tramisión en vivo del Instagram de Alianza Lima.

“Pablo siempre me dijo que tenga confianza en mí, que de lo que yo haga en la cancha él iba a tener la responsabilidad. Eso me dio mucha confianza siempre y por eso estoy agradecido con él”, sostuvo el defensa sobre su exentrenador en Alianza Lima.

Aguilar debutó profesionalmente en el partido entre el equipo victoriano y Alianza Universidad el 3 de noviembre del 2019. Jugó los 90 minutos del partido que acabó 1-1.

Manchester City fichó al exjugador de la Selección Peruana Sub 17 dentro de su política de fichar talentos con gran proyección. Hay que indicar, que Aguilar viajará a Inglaterra recién cuando cumpla la mayoría de edad, que será el 5 de mayo del 2021.