Kluivert Aguilar fue vendido al Manchester City de Inglaterra
Kluivert Aguilar fue vendido al Manchester City de Inglaterra | Fuente: Prensa Alianza

Kluiverth Aguilar es nuevo jugador del Manchester City, así lo anunció de manera oficial Alianza Lima este sábado, concretando uno de los traspasos más importantes que realiza en su historia.

El lateral derecho de 16 años, llegó recién al cuadro de La Victoria durante el 2019, después de disputar el Sudamericano Sub17 en Lima. Debutó frente a Alianza Universidad en la Liga 1.

“Ir al City es algo demasiado grande en mi carrera, estoy feliz de que se haya fijado en mí. Es un club con unos jugadores, un técnico y una afición extraordinarios. Mi meta es llegar a ser un jugador destacado del primer equipo”, declaró Aguilar tras conocer la noticia, a través de la página web de Alianza Lima.

“Soy hincha del equipo y es un orgullo defender sus colores. Me alegra que esta posibilidad de emigrar a Europa se me presente como jugador de Alianza”, agregó.

Kluiverth Aguilar disputó 7 partidos con Alianza Lima en la temporada 2019, siendo titular en 6 ocasiones. Además, jugó las finales de la Liga 1 frente a Binacional. En el 2020, enfrentó en el Torneo Apertura a Carlos Mannucci y Ayacucho FC.

Según el acuerdo por el traspaso, el lateral derecho se mantendrá en Alianza hasta el 5 de mayo del 2021, fecha cuando cumple la mayoría de edad. Inmediatamente después, se unirá al Manchester City.