Los restos del exdelantero nacional 'Perico' León fueron paseados por los exteriores del estadio Alejandro Villanuea | Fuente: Difusión

Pedro Pablo León falleció este último sábado a los 76 edad. Antes del crematorio, la familia del exdelantero de Alianza Lima decidió que ‘Perico’ se despidiera del estadio donde entregó varias alegrías a la hinchada blanquiazul.

Camino al cementerio, los familiares de Pedro Pablo León solicitaron que la carroza fúnebre que trasladaba al exfutbolista pase por las calles aledañas al escenario Alejandro Villlanueva. Varios hinchas acompañaron en los exteriores de Matute a la gloria del fútbol peruano.

Con Alianza Lima, León consiguió los torneos nacionales 1962, 1963 y 1965. Defendiendo la camiseta de la Selección Peruana disputó el Campeonato Mundial de México 1970.

El cuado íntimo confirmó que le realizará un homenaje póstumo a ‘Perico León’. Entre las medidas que están establecidas se colocará el nombre del exatacante nacional en el vestuario íntimo, además de la realización de un partido de exhibición al termino de la pandemia producida por el COVID-19.