El presidente de la CONAR aseguró que no tiene problema en que los clubes soliciten terna arbitral extranjera, siempre y cuando cumplan con los requerimientos establecidos.
Respondió con firmeza. Winston Reátegui, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), indicó que los clubes están en la potestad de elegir árbitros extranjeros si no están satisfechos con el trabajo de los nacionales.
En conferencia de prensa, invitó a Franco Navarro, director deportivo del cuadro blanquiazul, a solicitar una terna extranjera y que solo deben cumplir con el procedimiento correspondiente.
"Invito al señor (Franco) Navarro a solicitar árbitros extranjeros. Si esa es la solución para ellos, háganlo. Nosotros no tenemos ningún problema. Que sigan el procedimiento: que vayan a Liga1, se les envía los árbitros extranjeros y así ellos van a quedar tranquilos", indicó Reátegui.
Luego, en una entrevista con Fútbol como cancha de RPP, amplió el tema y aseguró que la invitación lo hace porque, con las declaraciones de Franco Navarro, siente que no existe confianza en los árbitros peruanos.
"Si hay alguien que te dice que tu trabajo es tendencioso, te dice que tu trabajo es dirigido, que porque no fuiste a una asamblea a votar o porque están disconforme con otras autoridades; entonces, es que no te tienen confianza. Y si no te tienen confianza, recomendé que puede solicitar árbitros extranjeros, ya que la confianza está rota", indica Winston Reátegui.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
¿Quiénes pueden solicitar árbitros extranjeros? Plazos y quién asume el costo
En tanto, al ser consultado sobre quiénes pueden solicitar árbitros extranjeros, indicó que todos y que solo deben seguir el conducto regular.
"En las bases y en los reglamentos está que cualquier equipo pueden solicitar árbitros extranjeros cuando lo consideren así. El procedimiento es que ellos hacen un requerimiento a Liga1, que es el organizador, y Liga1 realiza toda la gestión respectiva", indicó.
Además, aseguró que no existen plazos exactos para pedir árbitros extranjeros, pero si se pide un lunes y el partido es fin de semana, sería lo mejor.
"Yo entiendo que sí, porque estamos día lunes, y va a depender de cuándo sean sus partidos. Yo creo que si es el domingo, estaría bien. Pero, si van a jugar jueves, ya sería poco probable, porque es toda una gestión. Tienen que informar a Conmebol, hay una autorización especial. Tienen que designar a los árbitros, que pueden ser de cualquier país", complementó.
Por último, indicó que el costo de los árbitros extranjeros lo asumen los clubes y que el precio oscila en los 3 mil dólares.
Video recomendado
Comparte esta noticia