Salomón Lerner, integrante del Fondo Blanquiazul, dijo que el club se mantiene en su posición de no jugar la Liga 1 hasta que la FPF no levante la medida cautelar sobre los derechos de televisión.
Luego de que la Liga Profesional de Fútbol (LFP) anunciara el último miércoles que la Liga 1 2023 iniciará este viernes a puertas cerradas, Salomón Lerner, integrante del Fondo Blanquiazul, enfatizó que el club Alianza Lima se mantiene en su posición de no participar del campeonato hasta que no se resuelva el conflicto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre los derechos de televisión. "En este momento hay citaciones con grupos de la Federación, con grupos de la Asociación de Fútbol Profesional, con Gol Perú. Estamos en conversaciones con todos los actores que tienen que ver con la iniciación del campeonato de la Liga 1 y de eso se tomará una decisión en las próximas horas", subrayó.
Lerner explicó que Alianza Lima tiene un contrato a largo plazo con el Consorcio Fútbol Perú (CFP) y, de no respetarlo, podrían ser enjuiciados por varios millones de dólares. "Tenemos un contrato a largo plazo de 12 años y es un contrato de casi 100 millones de dólares, que significan estabilidad y consistencia. En el caso de que Alianza no respete esa cláusula tenemos la posibilidad de ser enjuiciados con montos millonarios y el club no estaría dispuesto a sostener, porque su estructura económica no da para este tipo de penalidades", detalló.
El integrante del Fondo Blanquiazul reveló además que Guillermo Salas, DT del club íntimo, está tomando las precauciones del caso y ha pedido a sus dirigidos concentrar pensando en el partido del domingo 5 de febrero ante Sporting Cristal. “Que la FPF levante la medida cautelar y que haya una competencia. Ellos tienen un contrato que nosotros desaprobamos, porque es un contrato de asociación en participación, lo cual no da estabilidad", apuntó.
Comparte esta noticia