Alianza Lima venció 3-1 a César Vallejo por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. José Manzaneda, Mauricio Affonso y Kevin Quevedo anotaron los goles blanquiazules. Así llegará entonado para enfrentar en tres días a River Plate en el debut de la Copa Libertadores.

Alianza Lima tuvo un notable primer tiempo ante César Vallejo. Con el regreso de Manzaneda de titular, el equipo blanquiazul plasmó sus mejores 45 minutos del año. La sociedad entre Affonso, Quevedo y Manzaneda fue letal para el cuadro visitante que en apenas 13 minutos ya perdía por dos goles a cero.

Manzaneda abrió el marcado de forma magistral al ‘sombrearle’ la pelota a Raúl Fernández al minuto 2. Alianza Lima continuó manejando el trámite del partido y no tardó en aumentar el marcador a través de Affonso, que con un cabezazo colocó el 2-0 después de un buen centro de Rodrigo Cuba.

Casi al finalizar de este período, Alianza Lima volvió a vencer la portería de Fernández, aunque esta vez llegó tras una gran jugada colectiva que Quevedo culminó sin problemas tras un pase de José Guidino.

En la complementaria, Alianza Lima bajó las revoluciones pensando en River Plate y su debut en la Copa Libertadores. Así llegó un penal que sancionó el árbitro a favor de César Vallejo. Sin embargo, Pedro Gallese impidió el gol de Germán Pacheco con un despeje con los pies.

Eso sí, el descuento llegó a través de Santiago Silva que venció la resistencia de Gallese tras un remate con la izquierda tras asistencia de Álvaro Medrano.

De esta manera, Alianza Lima dio vuelta a la página a la derrota ante Sporting Cristal, sumó seis puntos en la Liga 1 y llegará recargado al duelo ante River Plate, que se disputará el 7 de marzo en Matute.

Alineaciones confirmadas, Alianza Lima vs. César Vallejo

Luego de caer el último fin de semana a manos de Sporting Cristal, Alianza Lima disputará su tercer encuentro consecutivo en la capital peruana cuando reciba este domingo 3 de marzo a las 4:00 de la tarde a la Universidad César Vallejo en el Estadio Alejandro Villanueva en la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1. Este compromiso será televisado por GolPerú y transmitido radialmente por los 89.7 FM de RPP Noticias.

Alianza Lima, que es uno de los principales candidatos a ganar el título de la Liga 1, no tuvo un buen encuentro la última jornada frente a Sporting Cristal y es por eso que buscará lavarse la cara ante César Vallejo. No obstante, Miguel Ángel Russo no podrá contar con Aldair Fuentes ni Luis Ramírez (suspensión) ni José Anthony Rosell (lesión).

En total, son tres bajas las que tendrá Alianza Lima para este duelo frente a César Vallejo. Por su parte, el conjunto dirigido por 'Chemo' del Solar tampoco ha tenido el mejor de los inicios en este Torneo Apertura. Comenzó el certamen perdiendo 1-0 a manos de Binacional en Juliaca y empatando como local 2-2 con Sport Huancayo. Un detalle en común que ha tenido ambos duelos son en que en los dos el equipo 'poeta' ha fallado penales (Santiago Silva y Carlos Orejuela).

¿Qué opinas?