Revisa aquí todos los goles de la gran victoria de Alianza por 7-2 a Juan Aurich. | Fuente: Gol Perú | Fotógrafo: RPP Noticias (Carlos Lora)

Alianza Lima alcanzó su pico de rendimiento en la octava jornada del Grupo B del Torneo de Verano. El equipo victoriano aplastó por 7-2 a Juan Aurich en Matute y demostró que el reclamado delantero centro no es necesario. Esta vez apareció el juvenil Kevin Quevedo, que marcó un póker (4 goles) en el partido.

El delantero de 20 años tomó la responsabilidad de la falta de gol de Alianza y llevó al equipo a convertirse en el que más goles a favor tiene en lo que va del campeonato (16). La soberbia actuación del exfutbolista de Universitario convenció a los hinchas que terminaron festejando cada jugada con un "¡Ole, ole!".

El atacante siempre que recibió el balón intentó una jugada ofensiva para los blanquiazules. Esa es la virtud e importancia de un joven como Quevedo: la búsqueda incansable del gol. Sus regates y amagues junto con su cuota goleadora le empiezan a dar un espacio en el conjunto dirigido por Pablo Bengoechea.

Sin embargo, todo lo no hizo Kevin. Luis Aguiar funcionó como el perfecto creador de jugadas de Alianza, además anotó los dos primeros goles del cuadro local. Así Alianza Lima se va al receso del Descentralizado por la fecha doble de Eliminatorias con un gran resultado. En el regreso enfrentará a Universitario en el clásico del fútbol peruano.

Luis Aguiar abrió el marcador a los 13 minutos del partido.
Luis Aguiar abrió el marcador a los 13 minutos del partido. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Kevin Quevedo jugó en Universitario antes de llegar a Alianza Lima.
Kevin Quevedo jugó en Universitario antes de llegar a Alianza Lima. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

PREVIA

Alianza Lima está en problemas y no todavía en cuestión de números. Su verdadero drama es tener la efectividad de un '9', situación que no esperaban tras la lesión de Lionard Pajoy y ahora buscarán calmar las dudas con un triunfo ante Juan Aurich en el Alejandro Villanueva.

El compromiso será el domingo 12 de marzo desde las 4:00 pm y RPP Noticias brindará el relato del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM). El choque también será televisado por GOL Perú (canal 14 de Movistar TV).

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo De La Haza, Miguel Araujo, Hansell Riojas, Alexis Cossio; Aldair Fuentes, Luis Ramírez, Óscar Vílchez; Luis Aguiar, Alejandro Hohberg y Germán Pacheco.

Juan Aurich: Jesús Cisneros; Ramón Rengifo, Mauricio Mazzetti, Gianmarco Gambetta, Elsar Rodas; Rick Campodónico, Jean Pierre Archimbaud, Renzo Sheput, Ronald Quinteros; Enzo Borges y Víctor Rossel.

¿Cómo llega Alianza Lima? Con una racha de 3 partidos sin ganar y con el 0-0 decepcionante de la fecha 7 del Torneo de Verano ante UTC, Alianza Lima buscará meter los goles que tanta falta le hacen luego de la lesión de Lionard Pajoy. Por el momento, Bengoechea ha improvisado con Alejandro Hohberg y Germán Pacheco, todo esto a raíz que Alfredo Carrillo y Aurelio Gonzales Vigil no han respondido.

¿Y Juan Aurich? El 'Ciclón' no encuentra el rendimiento regular, pero con Víctor Rossel en la ofensiva ha logrado el primer triunfo de la temporada (3-1 sobre Real Garcilaso). No hay antecedente de enfrentamientos porque la jornada 1 se suspendió para estos clubes por las malas condiciones del Estadio César Flores de Olmos.

 

Alianza Lima
Alianza Lima llega de empatar 0-0 con UTC en el Estadio de Matute. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Alianza Lima
Alianza Lima necesita con urgencia un '9', así lo demuestran los números: 9 goles en 6 partidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora