Germán Leguía habló sobre la salida de Kevin Quevedo en Universitario. | Fuente: RPP

Kevin Quevedo fue la gran figura de la fecha 8 del Torneo de Verano y sus 4 goles tuvieron sabor a revancha puesto que en Universitario nunca tuvo minutos y ahora destaca en el equipos sus amores, Alianza Lima. Germán Leguía explicó cómo dejaron ir todo el talento del atacante de 20 años.

"Me peleé con 2 entrenadores para que Kevin juegue (Carlos Silvestri y Javier Chirinos), Gareca lo ponía en los partidos de práctica de la Selección como rival y preguntale las maravillas que hacía. El plan era quedarme con Quevedo, pero si no quiere firmar", dijo Leguí a 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

A pesar que el papá del jugador mencionado aclaró que Universitario no le quería subir el sueldo hasta tener 30 partidos en Primera División, Leguía se defendió: "A la 'U' le costó pagar los derechos de formación, pero él apareció con esas cosas (no renovar) y esto es el fútbol. Acá no hay forma de protegerte, tú puedes creer por el jugador, apostar por él y luego el jugador se va y tiene todas las facilidades".

"Si tú pagas por la formación cómo es posible qué no puedas arreglar con un jugador", remarcó el exgerente de Universitario de Deportes.

 Por otro lado, Leguía aprovechó para advertir lo mal que están haciendo las cosas la administración de Carlos Moreno: "Es un desastre, están queriendo botar al cuerpo técnico cuando deben irse los que han traído los jugadores. César Vento debe irse y Gremco también, le estoy haciendo la guerra por todos lados. Lo que están cobrando por ese estadio, yo me hago dos como tiene el Barcelona ahora".

Kevin Quevedo
Kevin Quevedo más identificado con Alianza Lima luego de marcar 4 goles en el Torneo de Verano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Alianza Lima
Alianza Lima goleó 7-2 a Juan Aurich en el Estadio de Matute. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora