El gran reto para la ADFP y la FPF será llevar la tecnología a la pobre infraestructura de algunos estadios. | Fuente: Radio Capital

El VAR llegó para quedarse y el fútbol peruano podría implementarlo más pronto de lo que se piensa. Víctor Hugo Rivera, presidente de la CONAR, habló para Radio Capital y comentó que podría llegar este sistema para el Descentralizado 2018.

¿Cómo se consigue el permiso? El procedimiento es el siguiente: la ADFP tiene que pedirle a la Federación Peruana y la FPF le pide a la FIFA la autorización para poder implementar el sistema. A partir de ahí se hace el convenio para que una empresa venga. En la Copa Libertadores recién se va a implementar el sistema para semifinales y finales.

Para Rivera el gran problema es el presupuesto, pero planteó una alternativa. "El tema es de costo, pero eso puede ser cubierto por el auspicio de una empresa, porque entrar a la tecnología va a generar una solución dentro de lo que es el espectáculo que tanto nos gusta", comentó.

El exárbitro es optimista y concluyó revelando que se podría tener un sistema de cámaras en canchas como el Melanio Coloma, Héroes de San Ramón y Ciudad de Cumaná. "Vamos a trabajar para que nuestro campeonato sea de nivel mundial", dijo.

El VAR ya es utilizado en ligas importantes como la MLS de Estados Unidos, Eridivisie de Holanda, Serie A de Italia y Bundesliga de Alemania.

VAR
El Video Assistant Referee (VAR) se ha utilizado en competiciones como la Copa Confederaciones 2017, el Mundial de Clubes del 2016, Bundesliga, Eredivisie y MLS. | Fuente: AFP
Copa Confederaciones
El VAR se utilizará en el Mundial Rusia 2018 y se piensa traerlo a la Copa Libertadores desde las semifinales. | Fuente: AFP