Ayacucho FC ganó la final de la Fase 2 | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jean Martín Dueña

Los 'Zorros' celebran. Ayacucho FC venció a Sporting Cristal en la definición por penales por 3-2 (1-1) y es el ganador de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. 

Ni bien Kevin Sandoval de Sporting Cristal mandó afuera el disparo desde de los doce pasos, los jugadores de Ayacucho FC buscaron a su Ángel para celebrar. El arquero Ángel Zamudio había atajado dos penales a Horacio Calcaterra y Washington Corozo, y se convertía en el héroe de la jornada en el estadio Monumental. Lo rodearon y comenzaron a saltar, cantar y festejar. 

Después corrieron en busca de sus compañeros que estaban en la banca y de su comando técnico encabezado por Gerardo Ameli. Las celebraciones no terminaron ahí, pero antes tenía que agradecer a Dios. Formaron un círculo y comenzaron a rezar. 

Luego volvieron al centro del campo para recibir el plato que los acredita como ganadores de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Ahí desbordaron su alegría con cánticos. 

 Ayacucho FC, como ganador de la Fase 2, se enfrentará a Sporting Cristal, el mejor del acumulado, se volverán a medir en las semifinales de la Liga 1 este miércoles 9 y sábado 12 de diciembre.

Los jugadores al final realizaron un circulo para rezar | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jean Martín Dueña
Ayacucho FC ganó la Fase 2 de la Liga 1 | Fuente: RPP Noticias