Barcelona
El Camp Nou de Barcelona. | Fuente: Barcelona

El español Juan José Luque, director general de Sporting Cristal y exentrenador principal de las divisiones menores del Barcelona, dio a conocer que un futbolista peruano estuvo cerca de llegar al club azulgrana.

"Conozco al fútbol peruano porque me tocó viajar mucho y ver una cantidad de jugadores. La órbita de posibilidades había uno o dos jugadores. Con mi forma de ser jamás enviaría a alguien que creo que no tiene todas las opciones. Seguimiento había de un posible jugador, pero estaba más por el tema de escuela, que del fútbol formativo. En esos 10 años tuve la suerte de entrenar a unos cuantos jugadores que están ahora en Europa", sostuvo.

Luque, en entrevista con Movistar Deportes, también se refirió a la actualidad de Sporting Cristal a pocas semanas del reinicio de la Liga 1 Movistar.

"A nivel institución, estamos esperando a poder reiniciar. Hubo la dificultad con el tema de la recepción de pruebas y se tiene que esperar 5 días más o menos hasta que te den los resultados y ya luego puedes reiniciar las actividades", agregó.

El directivo de Sporting Cristal señaló que "el tema de contratos no depende del área deportiva, va por el lado gerencial. Estamos a dsposición en cuando nos diga la FPF para hacer la prueba y a partir de allí nos tocará estar a la expectativa que los jugadores estén al día y no tengan ningún problema", culminó.

Juan José Luque, Director General de Sporting Cristal.
Juan José Luque, Director General de Sporting Cristal. | Fuente: Sporting Cristal