El presidente del IPD indicó en RPP Noticias que nunca hubo una comunicación con la ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional) para solicitar formalmente el Estadio Nacional.
Francisco Boza, presidente del IPD, en conversación con RPP Noticias precisó que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no hizo la solicitud formal de pedido del Estadio Nacional para la realización de la final de Torneo del Inca.
"Hasta el día de hoy no nos han pedido el Estadio Nacional. Me llamó la FPF y no la ADFP, que es la que regula el fútbol local. El señor De Souza Ferreira no puede decir que el estadio se le ha negado porque no hay nada formal. Nuestra función es promover y resaltar el deporte", expresó Boza en la Ampliación de Noticias de RPP.
"A comienzos de enero les dijimos, ¿cuál es tu programa de este año? a la ADFP y los clubes. La primera opción siempre la tiene el deporte. Pero ayer (miércoles) de la Federación Peruana de Fútbol me llamaron a decirme ¿qué posibilidades hay de jugar el 21?", agregó.
"Ahora salen a decir que el estadio no se puede usar diciendo que es un escenario para la cumbia y el licor, lo cual rechazo rotundamente. Estamos haciendo los esfuerzos para ver si se puede jugar el día 20, pero ellos (ADFP) ya anunciaron que no se juega en el Estadio Nacional", puntualizó.
Video recomendado
Comparte esta noticia