Cáceda: "Veracruz quería que me quede a jugar la Copa MX"

El portero nacional habló con RPP sobre su llegada a Deportivo Municipal y reveló que en su club, los Tiburones Rojos de Veracruz, no querían que regrese a Perú.
Cáceda hizo su debut profesional en el 2008 con Alianza Atlético de Sullana. | Fuente: Prensa Municipal

Carlos Cáceda es nuevo futbolista de Deportivo Municipal. Luego de firmar a inicios de año con los Tiburones Rojos de Veracruz, donde también milita su compatriota Pedro Gallese, el guardameta de 26 años tuvo muy pocas oportunidades y varias chances fallidas de irse a préstamo. Por ello, ante el riesgo que corre de ser dejado de lado por Ricardo Gareca con miras al Mundial de Rusia 2018, la 'Pantera' optó por firmar con el elenco edil para llegar con ritmo a la cita mundialista.

El ex arquero de Universitario de Deportes conversó con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y señaló que a pesar de que en México no deseaban que se vaya para que ataje en la Copa MX, aún así tomó la determinación de dejar permanentemente la entidad escuala.

"Acá en Veracruz no quisieron que me regrese a Perú. Ellos querían que me quedara acá para jugar la Copa MX, pero yo también decidí esto para tener un poco más de continuidad porque nadie tiene el puesto fijo en la selección. Hay que pelear hasta sudarla para ocupar un cupo en el Mundial. Sin embargo, no me arrepiento de haber venido porque acá me tratan super bien. Están al límite de lo que me pasa, voy a jugar cuatro meses en Municipal y después regresaré aquí", indicó Cáceda.

Además, el golero limeño manifestó que ha venido entrenando de la mejor manera en el conjunto mexicano y no tendría ningún incoveniente en alinear como titular en el enfrentamiento de la próxima semana frente a la Academia Cantolao.

"Estoy entrenando muy bien, la preparación es muy buena acá. Voy a ponerme a disposición del profe y si decide que yo tengo que tapar, tendré que aportar lo mejor de mí. Si se da todo bien y el profe quiere, ya podría estar tapando contra Cantolao", finalizó Cáceda.

Julio Aliaga venía siendo el portero titular del elenco edil durante este año. | Fuente: Prensa Municipal
¿Qué opinas?