Cienciano señaló que esta demora pone en riesgo el cumplimiento oportuno con el pago a los miembros de su plantel.
Cienciano levantó la voz de protesta y denunció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y 1190 Sports no han cumplido con el pago por los derechos de televisión de marzo, abril y mayo de 2025, a pesar de un "reiterado pedido" para que se concrete el abono.
Además, el cuadro imperial resaltó que está en riesgo de sufrir una sanción administrativa debido que la demora podría originar que no puede cumplir con los pagos a su planilla y a proveedores.
"Exigimos a la FPF y 1190 Sports la transferencia inmediata de los montos adeudados", dice parte del comunicado de Cienciano, que esta semana se jugará su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El cuadro dirigido por Carlos Desio jugará de visitante el jueves ante Atlético Mineiro, en Brasil.
Comunicado de Cienciano:
"El Club Cienciano del Cusco cumple con informar a la opinión pública que, hasta la fecha, la Federación Peruana de Fútbol y 1190 Sports no han cumplido con el abono correspondiente a los derechos de televisión de los meses de marzo, abril y mayo de 2025, a pesar de los reiterados requerimientos formales realizados por el club.
Esta demora pone en riesgo el cumplimiento oportuno de nuestras obligaciones, como el pago de planillas y proveedores, lo cual podría generar sanciones administrativas por parte de la Comisión de Licencias, así como gastos innecesarios en los que incurriría el club debido al incumplimiento de la Federación Peruana de Fútbol y 1190 Sports.
El Club Cienciano siempre ha cumplido con todas las obligaciones exigidas por la Comisión de Licencias, evitando de esta manera sanciones administrativas, económicas y deportivas. La falta de pago por parte de la Federación Peruana de Fútbol y 1190 Sports es una situación que pone en riesgo lo antes señalado y nos deja en total indefensión frente a dicha comisión. Por ello, exigimos que se respete el compromiso económico acordado.
Reiteramos nuestro firme compromiso con la transparencia y la sostenibilidad institucional, así como nuestro respeto por el esfuerzo de nuestros jugadores, trabajadores y el aliento incondicional de nuestra hinchada. Exigimos a la FPF y 1190 Sports la transferencia inmediata de los montos adeudados".

Video recomendado
Comparte esta noticia