CJ-FPF decidió que se reprograme el Municipal vs. Universitario

Se emitió el fallo de la Comisión de Justicia de la FPF y el duelo entre Deportivo Municipal vs. Universitario espera fecha de reprogramación.
Universitario de Deportes no sabe lo que es perder ante Municipal en el 2017. | Fuente: Universitario de Deportes

Por la mesa no. Universitario de Deportes tendrá que jugar con Deportivo Municipal el duelo de la jornada 5 del Torneo Clausura, así lo decidió mediante un fallo la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

Este partido no se pudo desarrollar en la fecha prevista porque el IPD no le cedió a Municipal el Estadio Nacional. La Selección Peruana necesitaba el campo en buenas condiciones para el partido con Colombia y no habían los plazos suficientes para conseguir otro escenario.

Universitario de Deportes quería ganarlo en mesa tomando como referencia la experiencia que vivió en el Descentralizado 2016 cuando perdió en la mesa un Clásico ante Alianza Lima, argumentando que no existía un hecho fortuito o un caso de fuerza mayor para suspender este partido, siendo una negligencia de la administración 'Edil'.

La primera instancia, la Comisión de Justicia de la ADFP, decidió darle la razón a la 'U', pero en la segunda instancia, la CJ-FPF, de determinó que el partido va y todavía queda pendiente la fecha de reprogramación.

El 22 de noviembre es una fecha tentativa para jugar el Municipal vs. Universitario, pero ese mismo día juega Alianza Lima con UTC en Matute y quedará en manos de la PNP brindar las garantías para que las barras de los equipos más populares no generen disturbios en la ciudad.

La resolución de la FPF sobre el partido entre Universitario y Municipal. | Fuente: RPP Noticias
En condición de local, Universitario de Deportes ha ganado 1 partido y empató 1. | Fuente: Universitario de Deportes
Luis Tejada marcó un 'doblete' en la remontada de Universitario (2-1) en Villa El Salvador por el Torneo de Verano. | Fuente: Universitario de Deportes
¿Qué opinas?