Carlos Ramacciotti
Carlos Ramacciotti asumió la dirección técnica de Cusco FC tras la salida de Javier Arce. | Fuente: Difusión

Fuerte y claro. El entrenador de Cusco FC, Carlos Ramacciotti, se manifestó a favor del uso de mascarillas en los partidos de fútbol producto de la coyuntura que se vive por la pandemia del coronavirus. El estratega argentino señaló que el uso de las mismas debe ser tan obligatoria como se solicita con las canillera.

"La  mascarilla se va a tener que usar por un tiempo largo. Jugar con mascarilla tendrá que ser obligatorio como usar las canilleras. Al menos hasta que aparezca la vacuna, los guantes también hay que implementarlo", indicó Ramacciotti al diario Olé.

“Hoy la gente se tiene que ir acostumbrando a las mascariilas. Yo si se lo pongo a alguien y lo mando a correr el tren, llega sin aire. Se lo saca porque se ahoga. Y no es así, tienen que aprender a regular, ahí aparece la parte psicológica. Este tipo de personas tienen que aprender a usar los barbijos, sobre todo a los más chicos”, agregó el entrenador.

En el año 2002, Carlos Ramacciotti obligó a sus jugadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata a entrenar con mascarillas previo al duelo con Bolivar en La Paz. La medida tenía el objetivo de simular los efectos de la altura.