Gracias a:

LIGA 1: contrato de futbolistas se tendría que ampliar por el coronavirus

El campeonato peruano no terminaría en su fecha indicada tras la pandemia originada por el COVID-19.

Contrato de futbolistas se tendría que ampliar por la paralización del campeonato peruano producto del Coronavirus. | Fuente: Gol Perú

La Liga 1 quedó suspendida producto del COVID-19. Tras esta medida y ante el crecimiento de afectados por esta pandemia, el torneo peruano se vería afectado y no terminaría en su fecha establecida. Ante ello, el abogado de la Safap, Jhonny Baldovino, indicó que de concretarse esta medida el contrato de los futbolistas se tendría que prolongar.

“Se va a tener que ampliar el contrato, porque el campeonato no va a terminar en la fecha prevista. Ahí se compensaría, porque de lo contrario se estaría efectuando un algo ilegal" indicó Baldovino en Ovación.

El Asesor legal de la agremiación de futbolistas también se pronunció sobre el supuesto adelanto de vacaciones que pretendía efectuar Binacional a sus jugadores en este periodo de aislamiento social obligatorio.

“Yo hablé con el abogado de Binacional y en primera instancia hubo intención de adelantar las vacaciones, pero luego que se publicó la norma de dar licencias con goce de haber”, agregó.

La Federación Peruana de Fútbol suspendió el campeonato tras el termino de la fecha 6 del Torneo Apertura que tiene como líder a Alianza Universidad de Huánuco con 16 puntos.

Sepa más:
¿Qué opinas?