Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Cuto Guadalupe recordó cómo inició su frase sobre la fe tras ganarle una final a Alianza Lima

Luis Guadalupe recordó el día que nació 'la fe del Cuto'
Luis Guadalupe recordó el día que nació 'la fe del Cuto' | Fuente: Andina

Se cumplen 10 años de la final donde Juan Aurich venció a Alianza Lima, cuando Luis 'Cuto' Guadalupe inmortalizó su frase sobre la fe.

Diez años de un título histórico para Chiclayo. El 13 de diciembre del 2011, Juan Aurich se consagró campeón del fútbol peruano al derrotar en la tanda de penales a Alianza Lima en el tercer cotejo de la final de aquella temporada. Primer trofeo en 89 años para ‘El Ciclón’, que fue recordado por su capitán Luis ‘Cuto’ Guadalupe.

Fue una digna final, soñada. Pasamos tantas cosas en el plantel, pero que gracias a un buen comando técnico pudimos lograr lo que queríamos, que era entrar en la historia de Juan Aurich. Para mí fue especial porque soy hincha de la ‘U’, estaba en un elenco provinciano y venía de perder una final con León de Huánuco”, mencionó el exfutbolista en entrevista con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

Tras gritar campeón en un Estadio Nacional con amplia mayoría de hinchas blanquiazules, Cuto Guadalupe expresó sus icónicas frases haciendo referencia a la “fe”.

“Todo lo que dije en ese momento fue real. Nosotros éramos conscientes que no querían jugar ese día (Alianza Lima), querían más tiempo”, mencionó.

“Nosotros tenemos la confianza y la fe de que sí se iba a jugar. Queríamos hacer historia contra un grande como Alianza Lima, redondear una faena a pesar de que pocos nos tenían fe”, añadió.

Luego de caer en Chiclayo en la primera final del 2011, Juan Aurich venció a Alianza Lima en Matute y para el tercer partido fueron los norteños los que eligieron jugar en el Nacional de Lima, quedándose con la corona al imponerse por la vía de los penales.

 

La fe del Cuto Guadalupe

El arquero Diego Penny atajó el penal de Óscar Vílchez y consumó el festejo chiclayano en el coloso del José Díaz. Al ser interrogado, Cuto Guadalupe, capitán del Juan Aurich, lanzó por primera vez la impactante frase sobre la fe.

“La fe es lo más lindo de la vida. La fe, el de arriba (mira al cielo), es lo más lindo de la vida. Allá los incrédulos. Yo, gracias a Dios, estoy donde estoy y es gracias a él”, inició.

En la final hubo posiciones encontradas entre los clubes por la fecha en que se pactó jugar el tercer compromiso y ello había generado un malestar en Cuto Guadalupe.

“(A mí) no me gustan las injusticias, ellos (Alianza Lima) no querían jugar a las 4, sino a las 5. Yo digo: ‘Tengo 35 años, estos muchachos tienen 20 años, terminan acalambrados y querían un par de días para recuperarse’. Tengo 35 años y quiero jugar otro partido imagínate. (…) Soberbios, soberbios”.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA