Deportivo Municipal
Deportivo Municipal y Alianza Universidad buscan sumar de a tres en el Estadio Miguel Grau. | Fuente: DeChalaca

Aún jugando con un hombre de más durante más de media hora y en casa, Deportivo Municipal no pudo con Alianza Universidad de Huánuco y terminó cediendo una igualdad sin anotaciones frente a la escuadra dirigida por Ronny Revollar, que obtuvo el mismo resultado en la primera jornada contra la Academia Cantolao.

El conjunto edil no pudo ratificar su buen momento tras golear la última fecha a Melgar en Arequipa y terminó igualando con un Alianza Universidad que jugó al ritmo de Óscar Vílchez. Por su parte, a Deportivo Municipal no le bastó el desequilibrio de Ricardo Buitrago y la solidez defensiva de Yordi Vílchez para sumar los 3 puntos en su primer cotejo como local en la Liga 1.

Incluso, Alianza Universidad se quedó con diez futbolistas al minuto 56 después de que el paraguayo Rolando Bogado recibiera una segunda tarjeta amarilla de parte del árbitro Augusto Menéndez. Eso generó que la visita saque a un hombre en ataque como Juan Carlos Portilla y haga ingresar a Kerin López, además de que meta a mucha gente en su propia campo a defender. Al fin y al cabo, pese a las variantes que hicieron durante el segundo tiempo, Deportivo Municipal no pudo penetrar la sobrepoblada área de Alianza Universidad y falló en su objetivo de anotar por lo menos un gol.

Un tercer partido se jugará este fin de semana en el Estadio Miguel Grau del Callao cuando Deportivo Municipal y Alianza Universidad se vean las caras este domingo 24 de febrero a la 1:30 de la tarde por la fecha 2 del Torneo Apertura. Luego del Cantolao-Binacional y el Sport Boys-Unión Comercio, el elenco edil también hará uso del recinto chalaco para albergar su duelo en condición de local.

En cuanto a Deportivo Municipal, el equipo de Víctor Rivera fue una de las sorpresas de la primera fecha al golear por 3-0 a Melgar en Arequipa. Pese a enfrentar a un elenco rojinegro lleno de suplentes por su participación en la Copa Libertadores, el cuadro limeño supo aprovechar las ausencias de su rival y comenzó de una manera inmejorable el Torneo Apertura del presente año.

Por otro lado, Alianza Universidad dejó mucho que desear en su debut frente a la Academia Cantolao de local, ya que no pudo superar al elenco del 'Delfín' en casa al terminar igualando sin goles. No obstante, sufrieron la expulsión de José Rivas al minuto 20 -lo que no le permitirá jugar en el próximo partido- y se vieron condicionados al estar con un hombre menos durante la mayoría del compromiso.