El presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales Posada, se refirió a la situación de Alianza Lima en medio de la polémica por los derechos televisivos de la Liga 1.
Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, conversó con el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias e informó que el club pedirá la reprogramación del partido ante Sporting Cristal por la tercera fecha de la Liga 1. Esto tras perder por walkover al no presentarse a jugar. "Vamos a pedir reprogramar el partido con Cristal porque se puso a jugar saltándose los requisitos televisivos en su reglamento", indicó.
"Nosotros consideramos que no fue irresponsable no presentarse al partido (contra Cristal) porque estamos en contra de llevar al fútbol a un órgano jurídico cuando debería estar en el órgano de la FIFA, de la Conmebol y la FPF", dijo Gonzales Posada, quien además dejó abierta la posibilidad de acudir al TAS para reprogramar la fecha. "Si tenemos que ir al TAS, vamos a ir al TAS", afirmó.
Respecto al partido de este domingo 12 de febrero entre Alianza Lima y Sport Boys en el estadio Alejandro Villanueva, confirmó que este no será televisado debido a la medida cautelar que interpuso la FPF. "Lamentablemente la medida cautelar es clara que no se puede transmitir. El partido tal vez será grabado por algún hincha, pero no pueden entrar cámaras a grabar el partido", manifestó.
En otro momento, el presidente del Fondo Blanquiazul aseguró que Agustín Lozano no es una persona acorde para estar al mando de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y "por el bien del fútbol peruano", este debería renunciar al cargo. "Nosotros personalmente creemos que él no es una persona acorde para manejar el fútbol peruano, pero mientras esté ahí tenemos que llegar a un entendimiento por el bien de nuestra hinchada y por el desarrollo del fútbol", sostuvo.
Asimismo, se refirió a la posibilidad de que Christian Cueva sea uno de los refuerzos del club íntimo para la presente temporada. "Christian Cueva es una opción en Alianza Lima. Primero tenemos que ver cómo soluciona el problema que tiene con Santos, lo hemos conversado ya. Lo ha dicho Chicho Salas, el gerente deportivo Bellina que él sería el único espacio que se está guardando para cerrar el equipo", comentó.
Comparte esta noticia