Torneo de Verano
El UTC vs Sporting Cristal fue pactado para este viernes a las 8.00 p.m. | Fuente: AFP

El primer walkover del año podría darse este viernes. El partido entre UTC y Sporting Cristal no se jugaría debido a que el Estadio Mansiche no pasaría las inspecciones técnicas de la Comisión de Licencias de la FPF. Este contexto adverso podría provocar que el club celeste pida los tres puntos al no haber un escenario deportivo para jugar.

En concreto, el Estadio Mansiche no está apto para la práctica deportiva debido al mal estado del campo. El escenario alterno que tiene registrado UTC es el estadio Casa Grande, ubicado también en La Libertad. Sin embargo, este campo tampoco ha sido aprobado.

RPP Noticias pudo confirmar el Mansiche no tendrá el visto bueno para el inicio del Torneo de Verano. Es decir, el cotejo pactado para este viernes a las 8.00 p.m. no tendría donde jugarse. Según las bases del campeonato, se daría un walkover y Sporting Cristal se quedaría con los tres puntos sin jugar.

La última palabra -o la solución al inconveniente- la tiene la FPF. Recordemos que el campeonato del 2017 se vio empañado por varios puntos ganados en mesa, por cuestiones ajenas a lo netamente futbolístico.