Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36

Felipe Rodríguez llama a la reflexión, tras suicidio de futbolista: "Vivimos en una sociedad machista y al hombre le da vergüenza o miedo decir lo que le pasa"

Importante reflexión de Felipe Rodríguez.
Importante reflexión de Felipe Rodríguez. | Fuente: Gol Perú

Felipe Rodríguez envió duro e importante mensaje tras partido ante Municipal. El atacante de Carlos A. Mannucci se refirió al suicidio de un excompañero, admitió que sufrió depresión e invitó a hablar del tema. 

Carlos A. Mannucci cayó 2-1 ante Deportivo Municipal por la fecha 2 de la Fase 1 de la Liga1 Betsson. El único tanto del equipo trujillano lo marcó Felipe Rodríguez. Sin embargo, al finalizar el encuentro, 'Felucho' no habló ni del gol ni de la derrota, sino más bien de un tema social. 

"Anoche, se suicidó otro futbolista en Uruguay, un amigo que tuve en el primer equipo donde jugué, Boston River. Emiliano (Cabrera), un chico de 27 años. Este año ya son tres los casos de futbolistas: perdí al 'Morro' García, que era mi hermano, en enero; la semana pasada, le pasó a William Martínez, un futbolista muy querido por sus compañeros; y, anoche, le tocó a Emiliano", dijo a Gol Perú, antes de que le hiciesen alguna pregunta.

Pero no quedó ahí. Felipe Rodríguez hizo, además, un llamado a las personas en general: "Tenemos que hablar. La depresión es un tema. Vivimos en una sociedad machista y al hombre le da vergüenza o miedo decir lo que le pasa".

Finalmente, confesó que, en 2016, le tocó vivir un cuadro de depresión. "Yo sufrí depresión cuando estuve en México. Me dio mucha vergüenza y mucho miedo, pero pedí ayuda y pude salir adelante, así que, de mi parte, (quiero) pedir a todas las personas -sean futbolistas o no- que hablen del tema porque es importantísimo. Ya vamos perdiendo mucha gente querida y no la pasé nada bien", afirmó.

'Felucho' envió un importante mensaje tras partido por la Liga1. | Fuente: Gol Perú

VÍAS GRATUITAS DE AYUDA

Si atraviesas alguna situación en la que crees necesitar apoyo, ten en cuenta que el Gobierno, por intermedio del Minsa, te ofrece dos alternativas para que puedas pedir ayuda:

1. Marca 113 desde tu celular o teléfono fijo. Se te brindará apoyo en temas de depresión, estrés, violencia familiar, contra la mujer, maltrato infantil, bullying, problemas sentimentales, sintomas psiquiátricos, ideas suicidas, entre otros temas. 

2. De acuerdo a tu localidad, el Minsa cuenta con distintos Centros de Salud Mental Comunitarios. Puedes acudir a ellos de forma presencial para ser atendido o atendida por profesionales. Encuentra aquí el directorio de los lugares de apoyo. 

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 35 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA