Gracias a:

Se aferra a primera: Atlético Grau también solicita a la FPF que no haya descensos en la Liga 1 2020

La dirigencia del Atlético Grau de Piura aduce que la pandemia por el coronavirus golpeó fuertemente la realización de manera normal de la Liga 1 2020. Se suma al pedido del Deportivo Llacuabamba.

Atlético Grau
Atlético Grau no pierde la esperanza de mantenerse en la Liga 1. | Fuente: De Chalaca

En la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1 2020, Atlético Grau lo intentó por todas las formas para ganarle al Alianza Universidad, pero empató 1-1 y este resultado hizo que descienda a la segunda división profesional. Sin embargo, el elenco piurano tiene un as bajo la manga.

Y es que RPP pudo conocer que el Atletico Grau solicitará a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que no haya descensos esta temporada de la Liga 1 2020 (se suma así al pedido del Deportivo Llacuabamba). El documento sería enviado, a más tardar, el día lunes 7 de diciembre al presidente Agustín Lozano.

Según argumenta el Grau para que no haya descenso esta temporada, la pandemia a causa del COVID-19 afectó gravemente el desarrollo normal de la Liga 1. Por ejemplo, no hubo localías desde que se dio la cuarentena y tanto la Fase 1 como la 2 se llevó a cabo en la capital, Lima.

¿La FPF le dará la razón al Atlético Grau?

También, aduce que se vio perjudicado en materia económica. Este pedido del conjunto del norte del país se suma al que hizo el Deportivo Llacuambamba hace una semana.

Atlético Grau quedó en el décimonoveno lugar de la Tabla Acumulada de la Liga 1 2020 con solo 26 puntos. Es por ello que jugará la segunda división en la temporada que viene junto al Llacuabamba y Alianza Lima.

Sepa más: