A dos fechas de culminar el torneo, conoce cómo se define al campeón nacional y el partido por revalidación.
A dos fechas para que culmine el Torneo Clausura, ya se conoce a los equipos que vienen peleando por levantar el título nacional en la parte alta de la tabla y, en la parte baja, aquellos que podrían jugar el partido por revalidación contra Unión Comercio, el segundo lugar de la Liga 2, para evitar el descenso.
Final directa:
El primer escenario es la final directa que jugarían los ganadores del Torneo Apertura (FBC Melgar) y el Torneo Clausura siempre que sean los mismos que terminaron en la primera y segunda posición de la tabla acumulada. En tal sentido, si FBC Melgar es el ganador también del Torneo Clausura, sería automáticamente campeón nacional.
Semifinales:
De no darse lo anterior, el ganador del Torneo Clausura tendría que jugar contra el otro equipo que esté en los dos primeros lugares de la tabla final. Asimismo, si los dos primeros de la tabla acumulada no ganaron ni el Torneo Apertura ni el Torneo Clausura, tendrán opción a jugar semifinales con los ganadores de ambos torneos.
Paritdo por revalidación:
Si bien ya se conoce que Carlos Stein y San Martín son dos descendidos a la Liga 2, todavía se sigue en la pelea para no caer en la zona de revalidación. Tal es el caso de Sport Boys, que además está a la espera de saber si le restarán o no ocho unidades según la Comisión de Licencias de la FPF, y Ayacucho FC.
El equipo que caiga en zona de revalidación tendrá que medirse ante Unión Comercio, equipo que quedó en segundo lugar de la Liga 2. El formato de este encuentro es que el partido de ida será en Moyobamba y cerrará el equipo de la Liga 1 como local.
Comparte esta noticia