Gracias a:

La liga peruana es la octava en el mundo donde se sacan más tarjetas por partido

Un estudio demuestra que en la Liga 1 Movistar se muestran más cartulinas que en otros certamenes como la Superliga Argentina o la Serie A.

La cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar se jugó el último fin de semana. | Fuente: Prensa Liga 1

La Liga 1 Movistar es un torneo que, más allá de ser reconocido por muchas cosas, no se caracteriza por la cantidad de amonestaciones o expulsiones que se dan por partido. Sin embargo, un estudio hecho por el CIES (Consorcio de Investigación Económica y Social) durante la última temporada demuestra que la Primera División Peruana es la octava liga en el mundo donde más cartulinas se sacan.

Con 6.09 tarjetas por partido, la Liga 1 Movistar supera en el mencionado listado a otros torneos de primer nivel como el argentino y la Serie A de Italia. No obstante, aún así termina siendo la quinta liga sudamericana en ese ranking: las competiciones de Bolivia, Uruguay, Colombia y Ecuador la superan.

El primer puesto de ese listado es nada menos que la liga boliviana con un promedio de 7.01 tarjetas por encuentro. Sin embargo, en esta nómina lleno de torneos sudamericanos y centroamericanos, las únicas europeas que aparece son la de Ucrania con 6.19 por contienda y la italiana con 5.82.

La cuarta fecha del Torneo Apertura 2020 de la Liga 1 Movistar acabó el último lunes 24 de febrero y el único puntero es Alianza Universidad con doce unidades. Sin embargo, cuenta con tres competidores con nueve puntos: Universitario de Deportes, Binacional y Ayacucho FC.

¿Qué opinas?