El equipo 'rojinegro' es uno de los equipos del Descentralizado con mayor cantidad de hinchas. La presencia en estadios se ha duplicado con respecto al 2015.

Del total de hinchas, 74% son hombres, mientras que el 26% son mujeres.Fuente: Melgar

Del total de hinchas, 74% son hombres, mientras que el 26% son mujeres.Fuente: Melgar

Del total de hinchas, 74% son hombres, mientras que el 26% son mujeres.Fuente: Melgar

Del total de hinchas, 74% son hombres, mientras que el 26% son mujeres.Fuente: Melgar

Del total de hinchas, 74% son hombres, mientras que el 26% son mujeres.Fuente: Melgar
Los hinchas son un ingrediente necesario en el fútbol, por lo emotivo, el factor económico y la presencia del club. Melgar sabe muy bien esto y lo demuestra en las estrategia de marketing que utilizó para que el conjunto arequipeño gane más hinchas gracias.
Arellano Marketing, empresa dedicada a la investigación y consultoría de marketing en Perú, realizó un estudio sobre el aumento de hinchas que ha generado Melgar gracias a sus buenas campañas en los últimos años y al buen uso de sus redes sociales. Las mujeres se ha interesado más por el conjunto arequipeño y representan un 26% de la totalidad de los aficionados. En el 2015 no llegaban ni al 10%.
Los hinchas de 18 y 25 años se han duplicado en relación a la temporada 2015 y el cuadro rojinegro es uno de los equipos que más público tiene cuando juegan de local. Son 195 mil 284 personas que fueron al estadio en el 2016 y generaron ganancias por taquilla.
Video recomendado
Comparte esta noticia