El equipo 'rojinegro' es uno de los equipos del Descentralizado con mayor cantidad de hinchas. La presencia en estadios se ha duplicado con respecto al 2015.
Los hinchas son un ingrediente necesario en el fútbol, por lo emotivo, el factor económico y la presencia del club. Melgar sabe muy bien esto y lo demuestra en las estrategia de marketing que utilizó para que el conjunto arequipeño gane más hinchas gracias.
Arellano Marketing, empresa dedicada a la investigación y consultoría de marketing en Perú, realizó un estudio sobre el aumento de hinchas que ha generado Melgar gracias a sus buenas campañas en los últimos años y al buen uso de sus redes sociales. Las mujeres se ha interesado más por el conjunto arequipeño y representan un 26% de la totalidad de los aficionados. En el 2015 no llegaban ni al 10%.
Los hinchas de 18 y 25 años se han duplicado en relación a la temporada 2015 y el cuadro rojinegro es uno de los equipos que más público tiene cuando juegan de local. Son 195 mil 284 personas que fueron al estadio en el 2016 y generaron ganancias por taquilla.
Comparte esta noticia