La Jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, Dacia Escalante, remarcó que el enfrentamiento entre barristas de Universitario fue sorpresivo para la Policía.
La violencia le está ganando el partido al fútbol y a pesar de los esfuerzos por erradicar esa lacra social, el balompié se vuelve a vestir de luto con la muerte de un joven barrista de Universitario.
Dacia Escalante, Jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, habló para RPP Noticias sobre los actos violentos que ocurrieron en las inmediaciones del Monumental.
"No podemos desplegar una cantidad de efectivos descuidando la seguridad ciudadana, en ese sentido los clubes contratan seguridad privada de acuerdo al aforo. En esta ocasión la ´U´ contrató 150, porque habilitaron 20 mil asistentes", dijo Escalante.
"La Policía va preparada en el supuesto que se enfrenten dos barras de diferentes equipos, no íbamos a imaginar que se iban a enfrentar en la misma barra", acotó en referencia a la muerte del joven barrista en la previa al duelo entre Universitario y Sport Huancayo.
La Municipalidad de Ate ordenó la clausura temporal del Estadio Monumental y en un plazo de 30 días, los cremas deben presentar las garantías necesarias para desarrollar un partido de fútbol.
Comparte esta noticia