Óscar Ibáñez: Repasa los números de su etapa al frente de Universitario

Ocho victorias y nueve derrotas. Estas fueron las estadísticas de Óscar Ibáñez durante su ciclo como director técnico de Universitario de Deportes.
Twitter

Óscar Ibáñez renunció al puesto de director técnico de Universitario de Deportes este miércoles. Su etapa al frente del equipo crema no fue exitosa, prueba de ello son los pobres números que deja para las estadísticas.

El ex arquero de la Selección Peruana llegó a Ate a inicios de setiembre del 2014 con el objetivo de luchar el título del Torneo Clausura. Sin embargo, solo se conseguiría una clasificación a la Copa Sudamericana. Fueron 15 partidos jugados, de los cuales el cuadro merengue solo ganó 6, perdiendo 6 y empatando los 2 restantes. En lo que respecta a los goles anotados, los números no fueron mejores. Solo se anotaron 17 goles y recibieron igual cantidad.

Pese a los malos resultados, la U decidio mantener a Ibáñez como técnico para el Torneo del Inca. Los números, sin embargo, no mejoraron. Fueron 5 partidos jugados: 2 victorias, 3 derrotas, 4 goles a favor y 8 goles en contra son las estadísticas cremas en lo que va del Torneo, que finalmente desencadenaron en la renuncia de Ibáñez.

En resumen, fueron 20 los partidos oficiales dirigidos por Óscar Ibáñez: 8 victorias, 9 derrotas, 2 empates, 21 goles a favor y 25 goles en contra.