Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Reimond Manco, paso por Qatar con el contrato más alto de su carrera y sin jugar: "Fue el mejor año de mi vida"

Reimond Manco recordó su paso por Qatar sin jugar:
Reimond Manco recordó su paso por Qatar sin jugar: "Fue el mejor año de mi vida" | Fuente: Al-Wakrah

Reimond Manco recordó cuando fichó por Al-Wakrah de Qatar, club donde no debutó y en el que un entrenador le exigió el 40% de su sueldo para hacerle jugar.

Era la temporada 2012 y, con 21 años, Reimond Manco llegaba a las filas del León de Huánuco, el sexto club de su carrera tras ser cedido a préstamo por Juan Aurich, elenco dueño de su pase. No obstante, durante el transcurso de la campaña llegó una oferta desde Qatar por el ‘exjotita’, quien no dudó en aceptarla.

Aurich y Reimond Manco se sintieron a gusto por la propuesta enviada por Al-Wakrah, conjunto qatarí que fichó al mediocampista por cuatro temporadas. En el que fue el contrato más grande (económicamente) de la carrera del jugador, particularmente no jugó un solo minuto.

Reimond Manco se incorporó en julio del 2012 a Al-Wakrah, pero aterrizando en el Medio Oriente se encontró con una situación totalmente inesperada.

“Me lleva un entrenador que estaba en la reserva del PSV cuando jugaba allá. Me pide, me compran y voy. Firmé por cuatro años y tenía que regresar en julio. Cuando llego a Qatar habían sacado al entrenador que me pidió y llevan a otro técnico nuevo. Me dijo ‘Hay cupo de extranjeros, pero he visto tus videos y me gusta como juegas. Habla con mi representante que te tiene algo que decir’. 60-40 me dijeron. Dije no le voy a dejar ni un dólar, me contestaron que no harían jugar y no me interesó, yo tenía contrato. Me hicieron trotar por fuera casi todo un año”, recordó Manco en el programa de YouTube 'La Lengua'.

Tras no ser inscrito por Al-Wakrah para disputar la liga de Qatar, Reimond Manco volvió a jugar al fútbol en marzo de 2013, cuando fue cedido a préstamo a UTC. El exintegrante de la Selección Peruana estuvo cerca de un año sin tener competencia oficial.

“Fue el mejor año de mi vida, personalmente, pero futbolísticamente no, estaba aburrido”, señaló.

“El fútbol se ha vuelto mucho negocio, nos miran a los jugadores como objeto”, añadió Reimond Manco, quien luego de su paso por Qatar tuvo su última experiencia en el extranjero con el Zamora de Venezuela.

Reimond Manco disputó la temporada 2021 de la Liga 1 en Alianza Universidad

Reimond Manco disputó la temporada 2021 de la Liga 1 en Alianza UniversidadFuente: Liga 1

¿Qué es de Reimond Manco?

Reimond Manco decidió darle un giro a su carrera en el fútbol peruano y en enero del 2022 arregló con Santos de Nazca para disputar la temporada de la Liga 2. El mediocampista será uno de los atractivos del torneo de ascenso que comenzará a jugarse desde abril del presente año.

Reimond Manco jugará la Liga 2 con Santos de Nazca

Reimond Manco jugará la Liga 2 con Santos de NazcaFuente: Santos FC


NUESTROS PODCASTS

Doce son los futbolistas que hasta la fecha están a disposición y entrenando con Ricardo Gareca. En una semana Perú jugará el partido más importante de las clasificatorias. ¿Cómo llegamos a estos partidos decisivos?

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA