El nombre de Santiago Ormeño sonó como posible refuerzo de Sporting Cristal y Universitario de Deportes.
Con la apertura del mercado de fichajes, los principales clubes de la Liga1 tienen la consigna de reforzar lo más posible a sus planteles. En ese contexto, uno de los nombres que más suena es el delantero Santiago Ormeño, quien desde enero pertenece a las filas del Qingdao Hainiu de la Superliga de China.
Ormeño, nacido en México, pero naturalizado peruano, no ha logrado consolidarse en el club chino. Uno de los factores fue una lesión que lo alejó 8 semanas de las canchas, que lo ha marginado como suplente en su equipo. Así, no descartaría buscar nuevos desafíos para su carrera.
Aún no hay nada definido, pero el fútbol peruano aparece como una de las opciones. Recordemos que jugó en Real Garcilaso (ahora Cusco FC) en la temporada 2019 bajo la batuta de Juan Reynoso.
El atacante de 31 años es nieto del exarquero peruano Walter Ormeño.
¿Santiago Ormeño, reemplazo de Cuateruccio?
RPP pudo conocer que Santiago Ormeño se encuentra en el radar de Sporting Cristal, que le urge un centrodelantero de jerarquía ante la sorpresiva salida del uruguayo Martín Cauteruccio, que fichó por el Bolívar de La Paz.
Sin embargo, por ahora en el club celeste no se ha lanzado una oferta por Ormeño y tampoco un acercamiento con el entorno del futbolista.
Ormeño, que en su momento jugó por la Selección Peruana, tiene un valor de 300 mil euros, pero en 2021 llegó a 8 millones de euros cuando destacaba en el Puebla de México, según el portal Transfermarkt.
Universitario sobre Santiago Ormeño
Santiago Ormeño también fue vinculado en Universitario de Deportes. Al respecto, RPP pudo conocer que el exjugador del popular equipo mexicano Chivas de Guadalajara sí fue ofrecido en el cuadro crema.
No obstante, Universitario dejó en claro que no está interesado en que Ormeño refuerce al plantel que dirige el uruguayo Jorge Fossati. Es más, igualmente la operación económicamente era inviable.
El cuadro crema busca reforzar su zona ofensiva para el duelo ante Palmeiras de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el elegido no es el '9' nacido en México.
