Percy Liza
Percy Liza se consolidó este año con Sporting Cristal. | Fuente: Sporting Cristal | Fotógrafo: Álex Melgarejo

Hace tiempo que en Sporting Cristal los esfuerzos están centrados en armar el plantel que competirá en la Liga 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Y así como la idea es ir sumando nuevos jugadores, también se piensa en mantener la base del equipo subcampeón. Con ello, se discute la continuidad de Percy Liza y Jhilmar Lora.

Ambos jugadores son monitoreados por clubes del exterior y su salida de Sporting Cristal es algo real. Desde La Florida saben que no podrán retenerlos, pero al mismo tiempo buscarán sacar la mayor rentabilidad posible. La idea es traspasar a los jugadores de forma permanente y reservándose un porcentaje de su pase para una futura reventa. Nada de préstamos con opción de compra.

En el caso de Percy Liza se sabe que es seguido de cerca por el Anderlecht de Bélgica y dos equipos más del fútbol europeo. El entorno del atacante cree que es un buen momento para dejar el fútbo peruano, sin embargo, llevan las cosas con calma y presentar una oferta concreta en el momento oportuno.

Mientras tanto, Jhilmar Lora despertó el interés de clubes brasileños como Bragantino y Atlético Paranaense. El primero de estos mostró interés en fichar al lateral peruano, pero con un préstamo más opción de compra. Como era de esperarse, Sporting Cristal declinó esa propuesta. La idea con el defensor diestro es que su salida se defina antes de la quincena de enero próximo.

Jhilmar Lora
Jhilmar Lora ahora es habitual convocado a la Selección Peruana. | Fuente: Sporting Cristal | Fotógrafo: Álex Melgarejo

.