Sporting Cristal
Sporting Cristal aplicó una reducción salarial a su plantel profesional producto del Estado de Emergencia que se vive a causa del coronavirus. | Fuente: Sporting Cristal

La pandemia del COVID-10 ha impactado negativamente en la economía de todos y los clubes del fútbol peruano no son la excepción. Sporting Cristal también se sumó a los clubes de la Liga que aplicaron reducción salarial en sus planteles profesionales, así lo confirmó el defensa nacional Gianfranco Chávez.

“Los capitanes se han encargado de hablar con los dueños del club y está todo en orden. Hubo un recorte, pero es un tema privado”, mencionó Chávez en Ovación.

El zaguero central también detalló como viene trabajando a nivel físico en su casa producto del aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno peruano.

“Estoy aprovechando en entrenar a full porque soy muy adicto al entrenamiento, además yo estaba acostumbrado a entrenar en casa y no me afecta mucho”, agregó.

Gianfranco Chávez integró la lista preliminar de 40 jugadores convocados para la Copa América 2019, pero no logró estar en la definitiva. Con la blanquirroja, participó en los Juegos Panamericanos 2019 y Preolímpico Sub 23-2020.