El árbitro Kevin Ortega protagonizó este polémico hecho en el partido entre Sporting Cristal y Atlético Grau por los cuartos de final de la Copa Bicentenario.
Transcurría el minuto 83 del Sporting Cristal vs. Atlético Grau de la Copa Bicentenario cuando el árbitro Kevin Ortega pitó un penal a favor del club rimense tras una mano del defensor Brackson León en su propia área. Después de despejar un balón con su cabeza, este chocó en su brazo izquierdo -que lo tenía bien estirado- y es por eso que el club rimense se ganó un remate desde los once pasos.
Sin embargo, lo más insólito de todo este hecho ocurrió segundos después: Ortega expulsión al lateral Roberto Céspedes tras mostrarle su segunda tarjeta amarilla, pensando que él había sido el autor de la mano. Sin lugar a dudas, esto generó mucho malestar en los hinchas y jugadores del Atlético Grau, que le reclamaban al referí que se rectifique.
Minutos después de consultar a sus asistentes, Ortega finalmente revirtió su cobro y le ordenó a Céspedes que reingrese al campo. Además, le mostró una tarjeta amarilla a Brackson León y volvió a poner las cosas en orden para que Sporting Cristal pueda ejecutar el penal sin ningún problema. Carlos Lobatón terminó pateándolo y, de esa forma, concretó el empate por 1-1 ante el Atlético Grau.
Video recomendado
Comparte esta noticia