Kevin Ortega fue el responsable de arbitrar el compromiso entre Atlético Grau y Sporting Cristal por la Copa Bicentenario. | Fuente: GolPerú

Transcurría el minuto 83 del Sporting Cristal vs. Atlético Grau de la Copa Bicentenario cuando el árbitro Kevin Ortega pitó un penal a favor del club rimense tras una mano del defensor Brackson León en su propia área. Después de despejar un balón con su cabeza, este chocó en su brazo izquierdo -que lo tenía bien estirado- y es por eso que el club rimense se ganó un remate desde los once pasos.

Sin embargo, lo más insólito de todo este hecho ocurrió segundos después: Ortega expulsión al lateral Roberto Céspedes tras mostrarle su segunda tarjeta amarilla, pensando que él había sido el autor de la mano. Sin lugar a dudas, esto generó mucho malestar en los hinchas y jugadores del Atlético Grau, que le reclamaban al referí que se rectifique.

Minutos después de consultar a sus asistentes, Ortega finalmente revirtió su cobro y le ordenó a Céspedes que reingrese al campo. Además, le mostró una tarjeta amarilla a Brackson León y volvió a poner las cosas en orden para que Sporting Cristal pueda ejecutar el penal sin ningún problema. Carlos Lobatón terminó pateándolo y, de esa forma, concretó el empate por 1-1 ante el Atlético Grau.

Mira la insólita jugada que protagonizó Kevin Ortega en el Sporting Cristal vs. Atlético Grau. | Fuente: GolPerú
¿Qué opinas?