Tabla  del Clausura por la Liga1 Betsson
Tabla del Clausura por la Liga1 Betsson | Fuente: RPP Noticias

Vive aquí la Liga 1 Betsson. Melgar ganó el Apertura y quiere repetir el plato en el Clausura, pero no la tendrá fácil. No solo Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes, que se han reforzado,  van con todo para ganar el segundo torneo del año de la primera división de Perú.

El torneo Clausura de la Liga 1 Betsson se jugará todos contra todos en 19 fechas. En cada jornada descansa un equipo.

 

¿Cómo se define al campeón de la Liga 1 Betsson?

Para la definición del campeón se jugarán rondas playoffs, donde participarán los ganadores del torneo Apertura, del Clausura y los dos mejores cuadros ubicados en la tabla acumulada. Si uno de los ganadores de los torneos está entre los dos mejores del acumulado acudirá de forma directa a la final y en caso de ganar ambos certámenes será automáticamente el campeón nacional.

Los cupos para torneos internacionales a repartirse se mantendrán en el caso de la Copa Libertadores. Los 4 mejores del acumulado a este campeonato y del quinto al octavo puesto competirán en la Copa Sudamericana del 2023. 

 

¿Cómo es el tema del descenso para la Liga 1 Betsson 2022?

A pesar de que se aumentó a 19 los participantes, la Liga de Fútbol Profesional decidió mantener lo establecido respecto al descenso. Los dos equipos con menor puntaje en la tabla acumulada perderán la categoría de forma automática, mientras que el antepenúltimo clasificado (17°) jugará por la revalidación contra un cuadro de la Liga 2. Así, para el 2023 también se afrontará el torneo con 19 equipos.

El equipo de la Liga 2 que jugará la revalidación es Unión Comercio, que quedó segundo en el torneo de ascenso. Cusco FC clasificó directo a la Liga 1  Betsson 2023 al salir campeón. 

 Tabla de posiciones del Clausura por la Liga1 Betsson

Tabla de posiciones acumulada de la Liga1 Betsson

Fixture del Clausura por la Liga1 Betsson