A pesar de que Juan Carlos Ortecho reveló que había una deuda de 28 millones de soles, Universitario logró fraccionarla y puede jugar el torneo 2018.
En el 2018, los clubes del Descentralizado tendrán que estar alineados con las licencias que pondrá en vigor la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Universitario de Deportes es uno de los clubes que ya recibió la notificación y está aprobado para jugar el campeonato del próximo año.
RPP Noticias pudo conocer que los de Ate ya están habilitados para jugar el Descentralizado 2018 a pesar que hace algunos meses, Juan Carlos Ortecho, gerente general de Universitario, dijo que había una deuda, fuera del proceso concursal, que ascendía a los 28 millones de soles.
Esta deuda tiene como principal concepto las facturas adelantadas de televisión que se vienen cobrando desde el 2013. Universitario ha logrado fraccionarlas y de esta manera se alineó al tema de las licencias que serán necesarias para competir en el 2018.
Uno de los requisitos de las licencias es que los clubes de Primera División deben tener cuentas limpias, deudas cero, para poder desempeñarse sin problemas en el campeonato. Entre otros requisitos están contar con una sede deportiva, un estadio con las condiciones adecuadas y divisiones menores bien estructuradas.

Luis Tejada es el goleador del 2017 en Universitario con 16 tantos.Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes jugará este domingo 5 de noviembre el duelo pendiente con Comerciantes Unidos.Fuente: Universitario de Deportes
Video recomendado
Comparte esta noticia