Alfonso Barco en la mira de Universitario de Deportes
Alfonso Barco en la mira de Universitario de Deportes | Fuente: Universidad San Martín | Fotógrafo: Daniel Ruiz

Se asoma el primer refuerzo de los cremas. Universitario de Deportes ya puso en marcha sus operaciones de cara a la próxima temporada, donde además de la Liga 1 Betsson disputará la fase 2 de la Copa Libertadores. El plan del entrenador Gregorio Pérez es sumar nuevos jugadores para el plantel y entre los nombres que aparecen en la agenda merengue está el centrocampista Alfonso Barco.

El futbolista de 19 años, que se formó en la Universidad San Martín y debutó a nivel profesional en la institución de Santa Anita, se despidió este martes a través de sus redes sociales del elenco que perdió la categoría y que en 2022 formará parte de la Liga 2.

"Quiero agradecer infinitamente a los dirigentes, colaboradores, hinchas y sobretodo a mis compañeros, con quienes he compartido las mejores experiencias en el fútbol. ¡Gracias por todo!", escribió Alfonso Barco en su cuenta de Instagram.

 

Alfonso Barco jugará en Universitario de Deportes

Según pudo conocer RPP, en las próximas horas Alfonso Barco firmará el contrato que lo convierta en nuevo jugador de Universitario de Deportes para la siguiente campaña. La pretemporada crema está pactada para iniciar el 6 de diciembre, por lo que las operaciones de fichajes, en el club, no desean que se extiendan por tanto tiempo.

El técnico Gregorio Pérez desea sumar alternativas para el mediocampo, por lo que surgió el nombre de Barco, de 1.85m de estatura y que se destaca por su fortaleza.

Debutó con San Martín en 2019 y su consolidación en el primer equipo se dio durante la última temporada. Jugó 25 partidos en la Liga 1, de los cuales en 23 de ellos comenzó como titular.


NUESTROS PODCASTS

Tal como ha ocurrido en otros países del mundo, la mayoría de casos registrados de covid-19 a partir de la tercera ola fue principalmente en personas que decidieron no vacunarse. ¿ Puede ocurrir eso en nuestro país?