Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Semana Santa en el Perú: un viaje de fe y tradición
EP 1272 • 04:35
El poder en tus manos
EP176 | INFORMES | Cajamarca: dos distritos volverán a las urnas por cuarta vez para elegir a sus alcaldes y regidores
EP 176 • 03:26
Entrevistas ADN
Gobernador regional del Cusco busca alternativa tras inmovilización de enlatados de Wasi Mikuna
EP 1819 • 08:09

Universitario: Fabián Bustos recibió 4 fechas de suspensión tras su celebración en el clásico

Fabián Bustos fue campeón con Universitario en la Liga1 2024
Fabián Bustos fue campeón con Universitario en la Liga1 2024 | Fuente: Liga 1

El entrenador de Universitario de Deportes fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol. Bustos se perderá los próximos partidos del Torneo Apertura, entre ellos el duelo clave ante Melgar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol emitió resoluciones tras las demandas presentadas por el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes (1-1), disputado el pasado 7 de abril en el estadio Alejandro Villanueva, sentenciándose castigo para Fabián Bustos.

La CD-FPF sancionó con 4 fechas de suspensión al entrenador de Universitario, Fabián Bustos, quien celebró el gol de su elenco llevándose las manos sobre las orejas, considerando que "infringió el artículo 66° del RUJ-FPF". Al castigo deportivo se le agrega la multa de 2 UIT sobre el director técnico argentino.

En el último clásico jugado en Matute, la 'U' consiguió el empate a los 94' gracias al tanto de José Rivera. Tras el gol visitante, Fabián Bustos realizó el gesto que, incluso, le llevó a recibir cuestionamientos de los futbolista de Alianza Lima.


Únete al Club FCC y gana premios cada semana

¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! y gana premios cada semana.
¡LLÉVATE 01 IPHONE 16! GANA CAMISETAS OFICIALES, TOURS A ESTADIOS y mucho más.

QUIERO UNIRME AL CLUB

Te recomendamos

Fabián Bustos no dirige ante Melgar

La suspensión de 4 partidos para Fabián Bustos le impedirán estar en la zona técnica de los partidos por el Torneo Apertura contra FBC Melgar, Deportivo Binacional, UTC y Cusco FC.

El próximo encuentro de Universitario es contra los rojinegros, el domingo 13 de abril en el Estadio Monumental, partido clave para sus intereses de cortar diferencias con el líder en la clasificación de la Liga1 Te Apuesto. Si la ‘U’ se queda con la victoria, se pondrá a un solo punto de Melgar.

Alianza Lima y Universitario empataron 1-1 en el primer clásico del 2025 | Fuente: L1 MAX

Kevin Quevedo sin sanción

La Comisión Disciplinaria de la FPF también resolvió respecto al reclamo de Universitario sobre el gesto realizado por Kevin Quevedo durante la celebración de su gol en el clásico.

El señalado organismo decidió exonerar de todo castigo a Quevedo, por lo que estará disponible para el próximo encuentro de Alianza Lima en el Torneo Apertura, en el que visitará a Deportivo Garcilaso en el Cusco el lunes 14 de abril.

No obstante, la Comisión sí impuso la multa del pago de 2 UIT para Alianza Lima por el lanzamiento de botellas en el clásico sobre la zona técnica visitante.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Semana Santa en el Perú: un viaje de fe y tradición

Los fundamentos de la celebración de la Semana Santa, tal como la conmemoramos en la actualidad, se establecieron hace 1700 años, en Nicea, actual Turquía. En el territorio que ahora es el Perú, los primeros registros de la celebración están en los libros de cabildo limeño o autoridad municipal del período colonial.

Informes RPP | podcast
00:00 · 00:00

Video recomendado

LA FIESTA DEL FÚTBOL

Todo lo que debes saber sobre las Eliminatorias

¡TODA LA INFO AQUÍ!

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA