La10.pe conversó con el ‘Profesor’ sobre la urgencia de ganar, Lionel Messi, Paolo Guerrero y hasta su gusto por la música.
Pablo Bengoechea consiguió que Alianza Lima vuelva a ganar un Torneo Apertura después de 11 años. Sin embargo, el entrenador uruguayo es criticado debido que el equipo blanquiazul deja de lado el espectáculo para ganar a base de temperamento. La10.pe tuvo la oportunidad de dialogar con el ‘Profesor’ que habló sobre la urgencia de títulos en Matute, Lionel Messi, Paolo Guerrero y hasta su gusto por la música.
¿En qué se parece Peñarol a Alianza Lima?
En la urgencia por ganar. Hay una necesidad de siempre ganar los campeonatos. No sirve hacer una buena campaña, solo se queda en la historia cuando se gana.
¿Cuánto aportó Sergio Markarián a su carrera como entrenador?
Mucho. Con Sergio aprendí la función de ser entrenador, que hay que estar en todos los detalles, pensar en los futbolistas, en la institución, en el compromiso con la prensa. Aprendí con él que uno es entrenador todo el día.
¿Conversó con Farfán o Pizarro para que vuelvan en Alianza?
Siempre hay contacto permanente. Económicamente es imposible traerlos, pero quizás quieran venir por seis meses o un año para sentir nuevamente la camiseta de Alianza. Eso sí, mientras yo esté, las puertas del club estarán abiertas para ellos.
¿Claudio Pizarro o Paolo Guerrero?
Los dos. Claudio en Alemania ha sido el extranjero con más goles, es una leyenda y Paolo terminará su carrera brillantemente, ojalá tenga la suerte de jugar un mundial, cosa que a Pizarro no le ha tocado.
¿Pablo Bengoechea, jugador o futbolista?
Jugador. Es mucho más lindo, aparte uno es más joven.
¿El gol que más celebró con la Selección Uruguaya?
No hice muchos, pero recuerdo bastante los goles que hice en las finales de las Copas Américas 1987 y 1995. Ambos goles me marcaron.
¿Messi o Ronaldinho?
Messi. Lo que ha logrado es incomparable.
¿En sus ratos libres le gusta escuchar música?
Hoy en día me adapto a lo que escuchan mis hijas, ellas son las que eligen. Pero eso sí, me gusta la música brasilera.
Comparte esta noticia