Chile lamenta el fallo del TAS, el mismo que podría condenar su eliminación

La Selección de Chile está fuera de la zona de clasificación y peleará en un triangular con Perú y Argentina por un boleto y medio a Rusia 2018.
Chile tiene 23 puntos y está en la sexta casilla de las Eliminatorias. | Fuente: EFE

Cosas del destino. La Selección de Chile estuvo muy atenta al fallo del TAS con respecto a la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera en la jornada doble donde Bolivia recibió a Perú y luego visitó a Chile. Luego de confirmar los 2 puntos que luchó en la mesa, La Roja podría quedar condenada a ver el Mundial por televisión gracias a este lío que involucró a 8 países del continente.

El fallo del TAS no solo le brindó 2 puntos a Chile, también le otorgó 3 unidades a Perú y con la última victoria de La Bicolor en Quito (2-1) y la caída del cuadro del Juan Antonio Pizzi en La Paz (1-0), el camino a Rusia 2018 para los sureños está realmente complicado.

Perú tiene 24 puntos y está cuarto, en zona de clasificación directa a Rusia 2018 a falta de 2 jornadas; mientras que Chile sexto con 23, no tiene margen de error en sus próximos encuentros, además debe esperar algunos resultados para volver a estar en el grupo de países que irán al Mundial.

La jornada 17 colocará a Chile frente a Ecuador, un rival que se jugará su última carta en búsqueda del sueño mundialista; por otro lado, Perú será visitante ante Argentina, otro de los implicados en la lucha.

La fecha 18, la última de las Eliminatorias, será muy dura para el cuadro de 'La Estrella Solitaria' porque visitará a Brasil, mientras que La Bicolor jugará en su feudo ante Colombia.

Sin el TAS. Si el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte no era favorable para Chile y Perú, ambas selecciones iban a estar igualadas en puntos y la diferencia de goles iba a colocar a los 'Mapochos' por encima de los pupilos de Gareca. Es decir, La Roja iba a adueñarse del quinto lugar, Perú pasaba a ser sexto y séptimo venía Paraguay aún con opciones.

Con un 2017 formidable, Perú está encaminando su vuelta a los mundiales. | Fuente: AFP
Con toda la bronca por perder en el TAS, Bolivia venció 1-0 a Chile y lo dejó al filo de la muerte. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?